'Reina Roja': ¿Cuántos episodios tiene la serie que adapta la saga literaria de Juan Gómez-Jurado? Fechas de estreno y dónde ver

Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian se meten en la piel de la investigadora superdotada Antonia Scott y su fiel escudero, el inspector Jon Gutiérrez, en la serie española más esperada de 2024. 
'Reina Roja'
'Reina Roja'
Prime Video
'Reina Roja'
Tráiler de la nueva serie de Prime Video, 'Reina Roja'.
Externos

Con siete novelas que conforman el universo Reina Roja, dos de ellas pudiendo leerse de manera independiente, Juan Gómez-Jurado se ha convertido en uno de los escritores españoles de mayor éxito en la actualidad. Esta saga ha vendido más de tres millones de libros en todo el mundo y promete incrementar sus ventas con la nueva adaptación en serie de Prime Video.

Reina Roja nos presenta a Antonia Scott (Vicky Luengo) como la mujer más inteligente del mundo y pieza fundamental en un proyecto secreto policial europeo que persigue a los delincuentes más peligrosos. Una misión en la que está bajo las órdenes de Mentor (Alex Brendemühl) y acompañada de su inseparable compañero, el inspector de policía Jon Gutiérrez (Hovik Keuchkerian).

Se trata de la segunda colaboración de Luengo y Keuchkerian tras Antidisturbios, la exitosa serie de Rodrigo Sorogoyen, donde ambos ya juguetearon con la pertenencia a las autoridades patrias, aunque desde dos perspectivas completamente opuestas. Ahora, ambos se reencuentran en la que muchos han aventurado ya como la serie española del 2024

¿Cuándo se estrenan los episodios de 'Reina Roja' en Prime Video?

Aunque la plataforma de Amazon ha experimentado con el lanzamiento semanal de series como Gen V o Expatriadas, algunas de sus grandes ficciones originales, la compañía continúa apostando por el estreno de todos sus episodios a la vez. Este es el caso de Reina Roja. Los siete episodios que componen la primera temporada aterrizan al completo el próximo 29 de febrero en Prime Video. El listado de capítulos queda de tal forma:

  • 'Reina Roja', temporada 1, episodio 1. - Un salto. Estreno el próximo 29 de febrero en Prime Video.
  • 'Reina Roja', temporada 2, episodio 2 - Un tatuaje. Estreno el próximo 29 de febrero en Prime Video.
  • 'Reina Roja', temporada 3, episodio 3 - Una pastilla. Estreno el próximo 29 de febrero en Prime Video.
  • 'Reina Roja', temporada 1, episodio 4 - Una tortilla. Estreno el próximo 29 de febrero en Prime Video.
  • 'Reina Roja', temporada 1, episodio 5 - Una decisión. Estreno el próximo 29 de febrero en Prime Video.
  • 'Reina Roja', temporada 1, episodio 6 - Un disfraz. Estreno el próximo 29 de febrero en Prime Video.
  • 'Reina Roja', temporada 1, episodio 7 - Un espejo. Estreno el próximo 29 de febrero en Prime Video.

Bajo la producción de Dopamine y Focus, así como la distribución de Prime Video, Amaya Muruzabal (Hernán) se sitúa como la creadora de Reina Roja. Un papel que ha desempeñado a través de la inestimable ayuda del escritor Juan Gómez-Jurado.

Por su parte, el director Koldo Serra ha sido el encargado de dirigir los siete episodios de la serie de Prime Video, con la ayuda de Julián de Tavira y Pablo Silva Glez. Al realizador ya le conocíamos por sus anteriores trabajos en las series La casa de papel, El ministerio del tiempo o Sin huellas, así como en los filmes 70 binladens y Gernika

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento