'One Day (Siempre el mismo día)': las localizaciones más espectaculares de la serie que arrasa en Netflix

La película protagonizada por Anne Hathaway se ha transformado en una de las series más vistas en las últimas semanas en Netflix.
Trailer Siempre el mismo día
'Siempre el mismo día'
Cinemanía
Trailer Siempre el mismo día

2009. 2011. 2023. Siempre el mismo día, pero en años diferentes, este título vuelve una y otra vez a nosotros. Primero, fue David Nicholls el que escribió la novela, que acabaría convertida en best-seller. Después, el propio Nicholls adaptaría el guion en una película protagonizada por Anne Hathaway que está, en alquiler en España, en Apple TV. Y, ahora, acaba de llegar Siempre el mismo día, en forma de serie, a Netflix

A lo largo de 14 episodios, Siempre el mismo día recorre la vida de dos personas que pasaron juntas la noche de graduación y que, inmediatamente después, se separan. Sin embargo, el recuerdo de esa noche seguirá con ellos a cada año que pase. Y serán muchos: 19 en total. Siempre el mismo día lidera, por segunda semana consecutiva, lo más visto entre las series de habla inglesa de Netflix y está a punto de llegar a los 10 millones de espectadores. Más de uno se habrá preguntado, a estas alturas, dónde se rueda la serie. Te lo contamos. 

'Siempre el mismo día', serie
'Siempre el mismo día', serie
Cinemanía

¿Dónde se ha rodado 'One day (Siempre el mismo día)'?

Siempre el mismo día comienza donde deberían comenzar todas las historias: en Escocia. Allí se conocen los dos protagonistas de esta serie. Podemos ver la colina que domina Edimburgo, el Arthur’s Seat, y la romántica abadía de Holyrood, además del Old College de la ciudad escocesa.

Tampoco es mal escenario, para un amor de cine (o de serie), Roma. Siempre el mismo día se traslada a la capital italiana y recorre, con sus protagonistas, el Trastevere y la Fontana dell'Acqua Paola. En Londres, los separados amantes se reencuentran gracias a Shakespeare: lo hacen bajo la sombra de un árbol plantando en honor al escritor inglés.

Curiosamente, también Celine y Jessie, los protagonistas de la trilogía de Antes del amanecer, vuelven a verse con Shakespeare como carabina. En este caso, la ciudad es París, y la librería, la mítica Shakespeare and Company. 

'Siempre el mismo día', con el castillo de Edimburgo visto desde Arthur's seat
'Siempre el mismo día', con el castillo de Edimburgo visto desde Arthur's seat
Cinemanía

La capital francesa no falta en el recorrido de Siempre el mismo día, con la Rue Pierre Semard como principal representante. Londres figura también: El difunto pub Old Suffolk Punch o el parque de Primrose Hill acompañan a los amantes de esta serie y contrastan con los paisajes griegos que completan su viaje. En el país mediterráneo, los protagonistas de Siempre el mismo día visitan un pueblo de pescadores en las Cícladas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento