Melani Olivares cree que ahora no se podría hacer 'Aída': "Estamos más retrógrados y juiciosos"

La actriz de series como 'Amar es para siempre' considera que "nos hemos vuelto demasiado retrógrados" y que sería imposible estrenar ahora una comedia como el spin-off de '7 vidas' que protagonizó Carmen Machi en Telecinco.
Melani Olivares y Carmen Machi en 'Aída'
Melani Olivares y Carmen Machi en 'Aída'
TELECINCO
Melani Olivares y Carmen Machi en 'Aída'

Que la sociedad en España ha cambiado respecto a hace unos años es algo evidente, y se ha reflejado en el mundo de las series de televisión. La polémica ha salpicado recientemente a La que se avecina, cuya temporada 14 se podrá ver en Amazon Prime Video, aunque la ficción creada por los hermanos Caballero no es la única comedia emitida en Telecinco que tendría problemas para hacerse hoy en día según sus propios actores, y es que Melani Olivares cree que Aída no podría estrenarse en la cadena de Mediaset actualmente.

Luis Merlos, Bruno en La que se avecina, ya afirmó que "la gente se echaría encima" si la serie se estrenase en 2023, y ahora ha sido la actriz de Amar es para siempre, que interpretó a Paz durante las diez temporadas que se emitió la serie en Telecinco, la que ha declarado algo muy similar en el podcast de The Objetive respecto al spin-off de 7 vidas.

'Aída' no se podría estrenar hoy, según Melani Olivares

Fueron 208 los episodios en los que se pudo ver a Melani Olivares junto al resto de vecinos de Esperanza Sur, pero la actriz que dio vida a la novia de El Luisma (Paco León) cree que si en vez de 2005, la serie se hubiese planteado en 2023, no podría haberse emitido: "No se podría hacer Aída hoy en día, porque cada vez estamos más retrógrados y mucho más prejuiciosos con todo", argumenta.

El reparto de 'Aída'.
Para Melani Olivares los actores de Aída son "de los mejores que hay en comedia".
ARCHIVO

Aída, que se convirtió en un fenómeno, fue una escuela para la actriz: "Yo hacía un personaje (Paz) que era un florero, estuve mucho tiempo sirviendo chistes [..] y eso me sirvió para pillar luego todas al vuelo", afirma, aunque no fue lo único que se llevó de la serie: "Primero se aprende porque era sitcom y lo haces con público, una función de teatro toda la semana y luego por quien estaba rodeada, que son de los mejores actores de comedia que hay".

Además, Melani Olivares confiesa que ha sufrido altibajos a lo largo de su carrera como actriz, ya que "hay momentos que te llama todo el mundo y quieren que estés y otros en los que no te llama ni el tato", aunque ya tiene un nuevo proyecto que se estrenará una plataforma de streaming el año que viene y en el que encarna a un personaje muy distinto a los que ha hecho hasta ahora.

'Beguinas' llegará a Atresplayer en 2024

La serie Beguinas es una de las grandes apuestas de Atresplayer para el próximo año. Centrada en la historia de las célebres comunidades de mujeres del siglo XVIII que apostaban por un estilo de vida independiente de la Iglesia, estará protagonizada por Yon González, que acaba de estrenar Momento Mori en Amazon Prime Video, y Amaia Aberasturi, aunque contará también con otros actores entre el reparto, como la propia Melani Olivares, Beatriz Segura o Jaime Olías, entre otros.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento