Belén Cuesta confirma que habrá una nueva temporada de 'Paquita Salas'

La actriz sevillana estrena la película 'El cuco' y aprovecha para dar una de las noticias más esperadas, por muchos: la serie de 'Los Javis' volverá en algún momento a Netflix, aunque reconoce no conocer aún la fecha de estreno.
Belén Cuesta en 'Paquita Salas'
Belén Cuesta en 'Paquita Salas'
NETFLIX
Belén Cuesta en 'Paquita Salas'

Belén Cuesta está de enhorabuena por partida doble: en lo personal, la sevillana acaba de anunciar su primer embarazo, mientras que en lo profesional estrena este 15 de septiembre en los cines de toda España su nueva película El cuco, un thriller dirigido por Mar Tarragona (El fotógrafo de Mathausen, 2018). La actriz está en plena promoción de la cinta, y aunque no tiene nada ver con su último trabajo, ha dado una de las noticias más esperadas por muchos.

La ganadora del Goya por La trinchera infinita ha concedido una entrevista a la cadena de radio RAC1 para hablar sobre su nuevo proyecto, pero la frase que más expectación ha provocado es una que ha pronunciado respecto a uno de sus trabajos más reconocidos: Paquita Salas. Y es que Cuesta ha confirmado que la serie protagonizada por Brays Efe tendrá una nueva temporada.

"Se hará una nueva temporada de Paquita Salas"

A prácticamente todos los protagonistas de la serie les han preguntado alguna vez cuando va a volver la mítica agente de talentos, aunque ninguno había dado una respuesta clara... Hasta ahora. La actriz afirma con rotundidad que "se hará una nueva temporada de Paquita Salas", aunque prosigue diciendo que "no se sabe cuando". Confiesa que quiere hacerla, y además, Los Javis también: "Lo hablamos siempre y ellos también tienen ganas".

Belén Cuesta como Magüi en 'Paquita Salas'
Belén Cuesta como Magüi en 'Paquita Salas'
NETFLIX

La célebre ficción se convirtió en un fenómeno de masas tras su estreno en Flooxer en 2016 y Netflix lo aprovechó para llevársela a su catálogo y producir dos temporadas más. La última aventura de la directora de PS Management se pudo ver en 2019, y dio lugar a multitud de frases y memes que aún siguen estando muy presentes por todas las redes sociales. Desde entonces los fans llevan pidiendo constantemente una cuarta entrega de Paquita, Magüi, Noemí y compañía. 

La asistente de la excéntrica manager es uno de los personajes a los que más cariño guarda la sevillana, e incluso afirma que es uno de los papeles fundamentales de su carrera. "Me parece una de las cosas más maravillosas que te puede pasar en esta profesión, que de repente un personaje tuyo trascienda así. Yo le tengo muchísimo cariño, para mí ha sido un personaje, sino el más importante, de lo más importantes".

'El cuco', el último proyecto de Belén Cuesta

A la espera de que regrese la comedia, Belén Cuesta está completamente volcada con El cuco, película que protagoniza. La propia actriz reconoce que prepararse para el papel de Anna "fue muy difícil, porque era diferente a todo lo que había hecho hasta ahora", pero que de ahí "salió el impulso y la ganas de hacerlo".

Belén Cuesta y Jorge Suquet en 'El cuco'
Belén Cuesta y Jorge Suquet en 'El cuco'
Cinemanía

Anna está embarazada de ocho meses y para desconectar de la rutina y su vida cotidiana, decide junto a su marido Marc irse a Alemania de vacaciones, aunque de una manera un poco inusual: intercambiarán su casa con Hans y Olga, una pareja de jubilados que han conocido a través de una página web. Aunque todo parecer muy tranquilo al principio, poco a poco todo se volverá una pesadilla cuando descubran que los germanos tienen otros planes muy oscuros para ellos.

En la entrevista, la propia directora de la cinta, Mar Tarragona, ha definido su película como "un cuento de suspense con toques de miedo y momentos de terror", pero que nunca ha querido hacer un thriller oscuro. Además, compara a la cinta con el clásico de Hansel y Gretel: "se encuentran una casa de chocolate que esconde muchas cosas".

Reparto de 'El cuco'

Junto a Belén Cuesta, en el reparto de El cuco encontramos a Jorge Suquet (El reino, 2018), con quien coincidió en un episodio de Paquita Salas y que da vida a Marc, el marido de Anna. A Hans y Olga les dan vida los actores alemanes Rainer Reiners (Operación Finale, 2018) y Hildegard Schroedter.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento