Crítica de 'El cuco': no hay que ser el más listo para adivinar por dónde irán los tiros

Belén Cuesta y Jorge Suquet protagonizan un thriller doméstico de Mar Targarona que pronto se zambulle en el horror. El cuco, símbolo del desapego, del mal rollo, del terror latente.
Belén Cuesta y Jorge Suquet en 'El cuco'
Belén Cuesta y Jorge Suquet en 'El cuco'
Cinemanía
Belén Cuesta y Jorge Suquet en 'El cuco'
Valoración:

De repente, un extraño, podría titularse así esta película de Mar Targarona, hábil artesana de ese género negro que flirtea con el terror, el thriller sazonado con psicopatía, con dobles vidas, triples engaños, personalidades límite y personajes tripolares. De repente, un extraño, sí, como esa olvidada película de John Schlesinger sobre un personaje tóxico que envenena una idílica relación de pareja a cuenta de una lujosa casa. 

Tenemos aquí una idílica pareja en estado de buena esperanza que intercambia su casa con una pareja de adorables abueletes alemanes. Bueno, no hay que ser el más listo de la clase para adivinar por dónde irán los tiros. Tropecientos tirabuzones narrativos que te debes tragar y unas decisiones grandguignolescas que cuestan de deglutir –la pareja alemana y sus hilarantes ritos ¿satánicos?- conviven con una estética logradísima y un aplomo visual intachable, también con un cásting de los más desiguales que pueda uno imaginarse: esta Belén Cuesta y a distancia abismal el resto. 

Se agradece la poca complacencia en apartado conclusivo y se agradecería todavía más que las referencias a La semilla del diablo no fueran tan evidentes.

FICHA TÉCNICA

Póster de 'El cuco'
  • Director:

    Mar Targarona

  • Género:

    Terror

  • País:

    España

  • Sinopsis:

    Marc y Anna, embarazada de ocho meses, deciden pasar las vacaciones con un intercambio de casa con Hans y Olga, una pareja de jubilados alemanes.

  • Guion: Alfred Pérez Fargas, Roger Danés

    Reparto: Belén Cuesta, Jorge Suquet, Rainer Reiners, Hildegard Schroedter

    Duración: 98 min.

    Veredicto: El cuco, símbolo del desapego, del mal rollo, del terror latente.

    Distribuidora: Filmax

    Estreno: 15/09/2023

Mostrar comentarios

Códigos Descuento