Así ha cambiado Anabel Alonso (Benigna) en todas las temporadas de 'Amar es para siempre'

Diez años dan para mucho y, en el caso de Anabel Alonso y 'Amar es para siempre', dan para más de 2.300 episodios en una serie a punto de acabar.
Así ha cambiado Anabel Alonso
Así ha cambiado Anabel Alonso
Cinemanía
Así ha cambiado Anabel Alonso

Anabel Alonso ha actuado con Pedro Almodóvar en Kika, ha sido la recordada voz de Dory en Buscando a Nemo y su secuela y, en general, reúne más de cincuenta películas y series en su currículo. Pero con ninguna se ha comprometido durante tanto como tiempo como con Amar es para siempre, una de las series con más capítulos de la historia de España. Y quedan pocos días para que se emita el último de ellos.

La actriz vasca llegó a la Plaza de los Frutos en 2014, cuando Amar es para siempre emitía su tercera temporada. Y ahí ha seguido desde entonces, como Benigna, uno de los personajes principales de la ficción de sobremesa. En total, más de 2.340 episodios la contemplan en Amar es para siempre. Te contamos cómo ha cambiado Benigna a lo largo de estos diez años. 

Sonsoles Ónega en 'Amar es para siempre'.
Sonsoles Ónega y Anabel Alonso  en 'Amar es para siempre'.
ATRESMEDIA

De villana a un miembro más de la familia

Cuando aterrizó en Amar es para para siempre, Anabel Alonso se refería a su personaje en estos términos: “es una mujer resentida y amargada”. Su Benigna era, en pocas palabras, “la mala” de la Plaza de los Frutos. A este rincón madrileño había llegado para hacerse cargo de El Hostal de la Estrella, que Manolita había puesto en venta. 

Este papel le ha valido a Alonso el Premio MIM a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva en 2022. Anabel Alonso llegó a Amar es para siempre de la mano de Pepón Nieto, que interpretaba a su hermano Fortunato. Con los años, Benigna conocería a Benito (Antonio Molero), del que se enamoraría y con el que acabaría casándose en 2016. El matrimonio no duraría mucho: años después, Benito se marcha y Benigna queda desconsolada, con la sola compañía de sus chismes. 

Andoni Ferreño y Anabel Alonso en 'Amar es para siempre'
Andoni Ferreño y Anabel Alonso en 'Amar es para siempre'
Cinemanía

También su amiga (y, a veces, enemiga) Visitación dejó la Plaza de los Frutos. Benigna se quedó resistiendo en un barrio que cambiaba y se dirigía a los años ochenta. Y el destino la premia con un romance de cine: el actor Lorenzo Bravo (al que interpreta Andoni Ferreño) le pide matrimonio y ella, obviamente, acepta. Sin embargo, la pedida no es más que una farsa y Benigna, al darse cuenta, lo anula. En cualquier caso, la experiencia le sirve para convertirse en la protagonista de las revistas del corazón, su lectura favorita. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento