¿Quién es Alberto Guerra, el actor que interpreta al marido de Sofía Vergara en 'Griselda'?

El actor cubano nacionalizado mexicano interpreta al tercer marido, en la ficción de Netflix, de Sofía Vergara y pudimos verlo en la última temporada de ‘Narcos’.
Alberto Guerra en 'Griselda'
Alberto Guerra en 'Griselda'
Cinemanía
Alberto Guerra en 'Griselda'

Griselda está llevando a muchos espectadores a un curioso descubrimiento: que esa mujer de nariz bulbosa, mandíbula hombruna y piel blanquecina es, en realidad, Sofía Vergara. La actriz colombiana debía pasar varias horas en maquillaje antes de rodar una escena de esta serie que, desde el 25 de enero, está disponible en España.

Sin embargo, hay actores a los que es más difícil ubicar, y no precisamente por su caracterización. Es el caso de Alberto Guerra, que interpreta a Darío, tercer marido de Griselda y padre de Michael Corleone Blanco. El cubano Guerra, a sus 42 años, es un actor de boyante carrera en el cine mexicano, aunque también ha participado en algunas producciones estadounidenses (sin ir más lejos, Griselda).

Alberto Guerra y Sofía Vergara en 'Griselda'
Alberto Guerra y Sofía Vergara en 'Griselda'
Cinemanía

¿Dónde hemos visto a Alberto Guerra?

Su debut llegó con la adaptación estadounidense de Vale tudo, telenovela brasileña muy popular en su país cuyo éxito, no obstante, no llegó a España (lo mismo podría decirse de su versión norteamericana). A continuación, Guerra tiene su primera gran oportunidad con Ladrón de corazones, otra telenovela en la que, esta vez, se aseguró una plaza fija: 122 episodios. A partir de entonces, el cubano radicado en México se deja ver en decenas de telenovelas, muchas veces de forma episódica, y actúa en películas como Cansada de besar sapos

Pese a que todo, serán los Estados Unidos los que le otorguen su segundo papel más longevo hasta el momento con la serie Guerra de ídolos, en la que figura en 76 capítulos. En 2017, tiene lugar su primera colaboración con Netflix gracias a la mexicana Ingobernable, serie que coprotagoniza con una de las actrices mexicanas más conocidas, Kate del Castillo.

Alberto Guerra en 'Ingobernable'
Alberto Guerra en 'Ingobernable'
Cinemanía

Además de en Ingobernable y la reciente Griselda, Netflix lo mantiene en nómina para series como Historia de un crimen: Colosio y películas como Se busca papá. Sin embargo, su momento llegará con la tercera temporada de Narcos, en la que aparece en ocho de los 10 episodios. Guerra se convertía así, y por la mano extranjera de Netflix, en uno de los actores más representativos del país que lo había acogido.

Una de sus últimos trabajos se produjo en Cassandro, protagonizada por Gael García Bernal, sobre un luchador de lucha libre homosexual, disponible en Amazon Prime Video y que también cuenta con un breve papel de Bad Bunny.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento