La familia de Griselda Blanco denuncia la serie de Sofía Vergara e intenta parar su estreno en Netflix

La actriz de 'Modern Family' interpreta en 'Griselda' a la llamada Madrina de la Cocaína, líder del narcotráfico que resulta ser el centro de una prometedora serie de Netflix.
Sofía Vergara en 'Griselda'
Sofía Vergara en 'Griselda'
Netflix
Sofía Vergara en 'Griselda'

Este 25 de enero se estrena en Netflix Griselda, serie centrada en la llamada Madrina de la Cocaína. Esto es, Griselda Blanco, líder del narcotráfico de Colombia cuya vida ha sido convertida en serie por Eric Newman, que ya jugara en ligas parecidas como creador de Narcos. Su protagonista es Sofía Vergara (Modern Family) y aunque con todos estos mimbres ya bastaría para prestarle atención al inminente estreno, sucede que la promoción de la serie está siendo de lo más intensa.

Primero ocurrió lo de Vergara visitando El hormiguero en España y teniendo una entrevista con Pablo Motos lo bastante tensa como para dar titulares internacionales. Y ahora tenemos toda una demanda expedida por los familiares de la auténtica Griselda (asesinada en 2012) donde se le acusa a Netflix y a los creadores de uso no autorizado de imagen, parecido o identidad de miembros de la familia. Al no ser figuras públicas, tanto Griselda como sus allegados estarían protegidos, y los demandantes quieren parar el estreno además de pedir 50.000 dólares.

La demanda ha sido presentada en un juzgado de Florida, y uno de sus destinatarios es la propia Vergara en tanto a productora de la serie. La familia asegura que Griselda “tomó la decisión de que Michael Corleone Blanco, su hijo, mantuviera y se beneficiara de su vida en lo que respecta a producciones artísticas y literarias basadas en su historia”. Algo que habría impedido la serie de Netflix, obstaculizando las propias intenciones del mencionado Michael de desarrollar un proyecto en torno a su madre. Michael llevaría desde 2008 “trabajando duro en la industria del entretenimiento” para contar la versión oficial.

También estaría escribiendo un libro con “una historia conmovedora”. En su día Michael estuvo “más que dispuesto” a compartir la historia de su madre con Netflix y Latin World Entertainment, pero ahora les acusa de usar su material sin permiso luego de que los productores aseguraran que no utilizarían nada de él. “Los acusados se aproximaron a Michael Blanco para enriquecerse de su trabajo, perspectiva y punto de vista solo para después hacer como si no existiera, en aparente intento de tener sus propios beneficios”, se lee en la demanda.

La familia denuncia el “uso ilegal y explotación de la imagen de Blanco, sus ideas literarias y su labor en lo que respecta a los deseos de su madre”. Netflix “ha hecho lo contrario de lo que quería Griselda”, que habría sido “proteger a sus hijos”. Seguramente la demanda no llegue a prosperar antes de que se estrene la serie, pero está por ver cómo Netflix intenta capearla. Griselda tiene en el reparto, además de a Vergara, a rostros como Alberto Guerra, Vanessa Ferlito Karol G.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento