Qué es 'La Academia', la miniserie de Amazon Prime Video en la que el mundo del fútbol y 'Élite' se dan la mano

Yolanda García Serrano y Pablo Bartolomé han confeccionado un drama juvenil que tiene las categorías inferiores de un club de fútbol y las relaciones entre futbolistas como trasfondo.
'La Academia'
'La Academia'
Cinemanía
'La Academia'

Hay vida más allá de Ted Lasso. El fútbol, deporte rey del cine junto con el boxeo, ha inspirado incontables películas y series, entre las que destacan Quiero ser como Beckham, Offside, El sueño de Jimmy Grimble, Buscando a Eric o Evasión o victoria. España, pese a ser una potencia futbolística, no acaba de expresar en los rodajes lo que demuestra sobre el césped. De fútbol nacional, han hablado El penalti más largo del mundo, Diamantes negros, Volver a vivir, Días de fútbol, la vetusta Once pares de botas o la más reciente Pollos sin cabeza.

La Academia quiere romper con esta tendencia, y proporcionar un título memorable al pasatiempo y pasión por excelencia de este país. Esta serie, creada por la guionista, directora y actriz Yolanda García Serrano (Abuela de verano o Km. 0) y por el guionista Pablo Bartolomé (Hit), acaba de llegar a Amazon Prime Video y costa de ocho episodios. De todas las películas y series citadas, ninguna se parece tanto a La Academia como una de Netflix que nada tiene que ver con el mundo del fútbol. Su título, Élite

‘La Academia’: Sinopsis

Netflix triunfó con Élite, una de las series españolas más populares de la plataforma y que va camino de su octava temporada. Parte de su éxito proviene de la tumultuosa vida privada (no sólo sexual) de sus protagonistas, a los que no se ve muy preocupados por aprobar o suspender el curso. La Academia se ciñe a este concepto y lo traslada a los campos de fútbol: el ficticio club Apolo FC prepara a sus próximos talentos, tanto en categorías femeninas como masculinas. 

El protagonista, capitán del juvenil, descubre su amenaza en un explosivo futbolista colombiano recién llegado al equipo. Pero esto es sólo la trastienda de La Academia: además, hay romances, desamores, infidelidades, tragedias… En fin, todo lo necesario para que sea un éxito de audiencia. 

‘La Academia’: Reparto

Con Paco Tous (Los Hombres de Paco) e Irene Montalà (El internado) como dos de los nombres más populares al frente de La Academia, esta miniserie completa su reparto con Diego Martín (Días de fútbol), Bárbara Goenaga (Los cronocrímenes), Lukas Peros (Mientras dure la guerra) y Marc Martínez (Tierra y libertad). También cuenta La Academia con un cameo destacable: el de la excepcional futbolista (y campeona apócrifa del mundo) Mapi León

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento