Todo lo que sabemos de ‘Élite', temporada 7: fecha de estreno, sinopsis y nuevos personajes

Su resistencia en una plataforma con nula capacidad de compromiso ha convertido a 'Élite' en la serie española más longeva de Netflix. Con la octava temporada ya confirmada, Las Encinas reabrirá sus puertas este otoño y, en su interior, nos aguardará una de las actrices más populares de España.
Personajes de ‘Élite', temporada 7
Personajes de ‘Élite', temporada 7
Cinemanía
Personajes de ‘Élite', temporada 7

Comenzó con un asesinato y, cinco años después, sigue con vida. En una época en la que las series son canceladas al primer contratiempo, Élite se ha convertido en la producción española más longeva de Netflix. En total, la ficción emplazada en Las Encinas ha emitido 48 episodios, distribuidos en seis temporadas. Y, con la octava ya confirmada, la séptima estará pronto disponible en España. 

Este otoño, la plataforma roja reabrirá las puertas del colegio privado más popular del audiovisual nacional. Pocos son los alumnos de la primera temporada que siguen entre sus cuatro paredes, pero Netflix ya ha pensado en cómo suplir su ausencia: nada menos que con una actriz dos veces ganadora de un Goya. Pero vayamos por partes y empecemos por el tráiler.

‘Elite’ temporada 7: fecha de estreno en Netflix

Casi un año después de que Netflix incorporase a su catálogo la sexta tanda de episodios, es decir, el próximo viernes 20 de octubre. La plataforma añadirá los ocho capítulos de una tacada por lo que, si eres muy, muy seguidor de Élite, sabrás cómo aprovechar de la mejor manera el penúltimo fin de semana de octubre.

Fotograma de la próxima temporada de 'Élite'
Fotograma de la próxima temporada de 'Élite'
Netflix

'Élite' temporada 7: reparto y nuevos personajes

Por supuesto, Ayuso no podía faltar en el reparto de esta serie. Omar Ayuso, claro, el actor que interpreta a Shanaa desde la primera temporada de Élite. El actor madrileño es, por el momento, el único miembro del elenco original en esta nueva tanda de capítulos, si obviamos a Nadia Al Saidi (Sonia), a la que conocimos en la sexta temporada.

Entre los nuevos fichajes de Netflix, destaca el del actor argentino Leonardo Sbaraglia (En la ciudad sin límites y Dolor y gloria), que interpretará a un personaje llamado Martín Artiñán. Los directores de casting parecen haberle visto cara de Martín a Sbaraglia, puesto que ese es el nombre del intérprete en las series En terapia y El garante, en el largometraje Fuego gris, Ensayo para Güemes y, sobre todo, por partida doble (Martín Circo Martín) en la película Concursante

Leonardo Sbaraglia en 'Élite'
Leonardo Sbaraglia en 'Élite'
Netflix

También se suman a esta nueva temporada la cantante Anitta, Mirela Balic (Tú también lo harías), Fernando Líndez (Escándalo), el debutante Gleb Abrosimov, Iván Mendes (El cuaderno de Sara) y Alejandro Albarracín (Amar es para siempre). Sin embargo, si la séptima entrega de Élite tuviera que reducirse a un actor, sería Maribel Verdú. La doble ganadora de un Goya interpretará a Carmen, la madre de Chloé (Mirela Balic).

Maribel Verdú en 'Élite'
Maribel Verdú y Mirela Balic en 'Élite'
Netflix

‘Élite’ temporada 7: sinopsis

Tras el asesinato de Samuel a manos de Benjamín, Omar trata de alejarse de Las Encinas y se refugia en la universidad. Sin embargo, el personaje interpretado por Ayuso es incapaz de liberarse de su pasado. Acechado por la culpa, acude a terapia y, allí, se le recomienda volver a Las Encinas para restañar sus heridas.

El regreso de este personaje le permitirá al espectador explorar las tragedias del resto de alumnos del colegio privado. Por tanto, y como ha confirmado Omar Ayuso, la séptima temporada tendrá en su punto de mira la salud mental.

Fotograma de la próxima temporada de 'Élite'
Fotograma de la próxima temporada de 'Élite'
Netflix

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento