De 'Toy Story 5' a 'The Mandalorian & Grogu', o 'Frozen 3' Disney pone fecha a sus estrenos hasta 2026

También tendremos una segunda entrega de 'Zootrópolis' y una nueva película ambientada en el universo de' Star Wars' en las navidades de 2026.
Mandalorian y Grogu y 'Frozen'
Mandalorian y Grogu y 'Frozen'
Disney
Mandalorian y Grogu y 'Frozen'

El pasado 2023 no va a ser un año que los ejecutivos de los estudios Disney vayan a recordar con cariño. La superproduccion de Indiana Jones y el dial de destino, y que costó la friolera de 295 millones de dólares, fue un batacazo en taquilla que generó pérdidas millonarias. Tampoco funcionó ni de lejos como esperaban Wish: El poder de los deseos, un largometraje de animación que se presentaba con el aliciente de múltiples guiños y homenajes al Centenario de la creación de los estudios. Y, para más inri, en los tres últimos meses del año la plataforma de Disney+ perdió 1,3 millones de suscriptores. 

Pero, borrón y cuenta nueva, y afrontar el futuro con optimismo. Por ello, en la junta con los inversores que tuvo lugar este miércoles 7 de febrero, la Casa del Ratón presentó su esperanzador plan con estrenos para los próximos dos años y que incluyen títulos como The Mandalorian & Grogu, Toy Story 5, Frozen 3 o Zootróplis 2.

A las anunciadas Del revés 2, que se estrenará el 14 de junio de este año en cines, y la película también de animación Vaiana 2, que en principio debía ser una serie para Disney+, llegará a las grandes salas el 27 de noviembre, y nada tendrá que ver con la versión en acción real en la que estará implicado Dwayne Johnson, la voz de Maui en el original en inglés del largometraje de 2016.

Para el año que viene está previsto el regreso a la ciudad de Zootrópolis con la segunda parte de un largometraje de animación que fue un éxito de público y de crítica. El estreno de Zootrópolis 2 sería un día antes de la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos, el 26 de noviembre de 2025.

En cambio, no hay fecha todavía exacta para los estrenos de Toy Story 5 y Frozen 3. Pero, por las explicaciones que dio Bob Iger, CEO de Disney, la de Toy Story podría llegar a los cines entre marzo y junio de 2026. Y en cuanto a la tercera de Frozen, muy probablemente esté disponible en las grandes pantallas entre noviembre y diciembre también de 2026, con vistas a que sea uno de los bombazos de esas navidades. Además, los estudios han dado luz verde a una cuarta entrega de las aventuras de Elsa y Ana.

Nos queda The Mandalorian & Grogu, la que seguramente será la próxima película en estrenarse en cines del universo Star Wars, tras el Episodio IX - El ascenso de Skywalker en diciembre de 2019. El estreno en cines de la incursión cinematográfica de Mando y Baby Yoda se ha fijado para el 22 de mayo de 2026

Y siguiendo con las aventuras en esa galaxia muy lejana creada por George Lucas, también se ha anunciado que habrá más películas, aunque todavía no se ha concretado cuáles, el 18 de diciembre de 2026 y el 17 de diciembre de 2027. Una de ellas será, presumiblemente, la película centrada en el personaje de Rey, nuevamente interpretada por Daisy Ridley, que narrará su odisea por intentar recomponer la orden de los Jedi.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento