Lucasfilm anuncia nueva película de 'Star Wars', será 'The Mandalorian & Grogu' y empezará a rodarse este 2024

El regreso de nuevas aventuras para la gran pantalla en esa galaxia muy lejana parece ahora más cerca que nunca.
Grogu y The Mandalorian
Grogu y The Mandalorian
Lucasfilm
Grogu y The Mandalorian

Han pasado más de cuatro años desde el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, la última película hasta la fecha estrenada en cines basada en la mítica saga galáctica creada por George Lucas. Desde entonces, Lucasfilm ha ido anunciando proyectos, y sobre todo cancelaciones, respecto al futuro de la saga en formato largometraje para las grandes salas. Sin embargo, el de ahora tiene todos los visos de que se hará realidad y pronto. La razón es que se trataría de un film con los dos personajes más populares y queridos desde que Disney adquirió Lucasfilm, The Mandalorian y Grogu (y que los fans empezaron a conocer bautizándolo como Baby Yoda), surgidos de la serie creada por Jon Favreau.

Precisamente Favreau sería también el director de la película, contando con el otro gran responsable del éxito de la serie, el productor, guionista y director Dave Filoni, ahora también director creativo de Star Wars en Lucasfilm, y que se anuncia con el título de The Mandalorian & Grogu. "Jon Favreau y Dave Filoni han introducido en Star Wars dos personajes nuevos y queridos, y esta nueva historia es un encaje perfecto para la pantalla grande", ha comentado Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

A falta de más detalles y confirmaciones, se espera que Pedro Pascal vuelva a ponerse el casco del intrépido cazarrecompensas mandaloriano para interpretar a Din Djarin, y que el rodaje empiece a finales de este mismo año. Además, en el texto que se enlaza en el mensaje difundido en X (Twitter) también se confirma que habrá segunda temporada de Ahsoka.

En cuanto al resto de proyectos, el calendario de posibles estrenos en cine de Disney para películas de Star Wars todavía es muy incierto, con cambios constantes, pero una de las fechas señaladas sería el 19 de diciembre de 2025, y tal vez aquí es donde apuntaría para su llegada a los cines The Mandalorian & Grogu.

Y, en esa lista de intenciones en lo referente a más películas, en abril del pasado año también se difundió que habría un spin-off, o una especie de secuela de El ascenso de Skywalker, que se centraría en el personaje de Rey que encarnó Daisy Ridley, narrando su odisea por volver a reconstruir el esplendor del que había gozado antaño el Orden Jedi.

En cualquier caso, parece que definitivamente se ha reanimado el interés por proseguir con los estrenos en cine de la saga galáctica después de que la segunda entrega de la más reciente trilogía, Los últimos Jedi de 2017, dividiera opiniones, la fría acogida de El ascenso de Skywalker o el pinchazo comercial que supuso Han Solo: Una historia de Star Wars en verano de 2018.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento