La serie al más puro estilo 'Peaky Blinders' que está preparando el creador de 'Narcos'

Chris Brancato está inmerso en los preparativos de una nueva ficción similar a la protagonizada por Cillian Murphy, aunque con las bandas irlandesas como principal foco de atención y ambientada en Nueva York.
'Peaky Blinders'
'Peaky Blinders'
Cinemanía
'Peaky Blinders'

Los fanáticos de Peaky Blinders están de enhorabuena, ya que la película que expande el mundo de la serie protagonizada por Cillian Murphy, reciente ganador del Oscar por Oppenheimer, comenzará a rodarse este mismo año. La ficción centrada en Thomas Shelby, que en España se puede ver a través de Netflix, ha sido una de las más exitosas de la última década, tanto que ha inspirado numerosos proyectos, como el que está preparando Chris Brancato, uno de los creadores de Narcos.

Si Peaky Blinders se centra en la famosa banda de Birmingham de los años 20 encarnados por Cillian Murphy, Paul Anderson o Joe Cole, entre otros, la serie que está preparando Chris Brancato relataría el terror que provocaron las bandas irlandesas en la ciudad de Nueva York, y aunque todavía está en las primeras fases de desarrollo, Deadline ya ha desvelado algunos detalles acerca de esta nueva ficción.

'The Westies': serie sobre los 'Peaky Blinders' irlandeses

La serie de Chris Brancato llevaría por título The Westies, el nombre de la banda de crimen organizado conformada por irlandeses que aterrorizó el barrio de Hell Kitchen's, en Manhattan, durante los años 70 y 80. La ficción estará ambientada en esas décadas, tal y como declaró el propio creador de Narcos en Series Mania, una convención celebrada todos los años en Lille (Francia) en la que presentó su último proyecto hasta la fecha, Hotel Cocaine.

The Westies se estaría desarrollando con miras a estrenarse en MGM+, uno de los canales de pago disponibles en Amazon Prime Video y en el que se pueden encontrar películas exitosas de Hollywood como Platoon (1986) o Thelma & Louise (1991), así como series de todo tipo de géneros como Black Sails, Mad Men o Nashville. Habrá que esperar para ver si finalmente este nuevo proyecto de Chris Brancato va a parar al streaming, al igual que lo hizo Narcos, su spin-off Narcos: México Godfather of Harlem, protagonizada por Forest Whitaker.

Pero incluso las historias más rocambolescas tienen a menudo su reflejo en la vida real. Pablo Escobar no sólo es uno de los nuevos villanos de la televisión gracias a Narcos, sino también uno de los criminales más famosos de la historia. En la nueva producción de Netflix, el rey de la cocaína esquiva a los agentes de la DEA mientras se transforma en el narcotraficante más rico de todos los tiempos. Nadie se hace tan asquerosamente rico de forma honrada...
Chris Brancato es uno de los creadores de 'Narcos'
NETFLIX

La película de 'Peaky Blinders' se rodará en septiembre

A la espera de que se dé luz verde a The Westies, los fans de Peaky Blinders están cada vez más cerca de poder ver la película sobre Thomas Shelby, ya que comenzará a rodarse en el próximo mes de septiembre y contará con la mayoría del reparto de la serie creada por Steven Knight, aunque todavía no hay una fecha oficial de estreno.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento