Cillian Murphy vuelve a 'Peaky Blinders': la película que concluye la saga de los Shelby empezará a rodarse este año

Steven Knight tiene a punto nuevas historias que contar sobre los gánsteres de Birmingham.
Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'
Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'
BBC
Cillian Murphy en 'Peaky Blinders'

Una de las mejores series de los últimos años, y de la historia, regresará pero en formato de película, como ya esperaban muchos de sus seguidores. Steven Knight, el creador de Peaky Blinders, ha confirmado en una entrevista que las andanzas de la familia de gánsters de Birmingham proseguirá en un filme que tiene previsto empezar a rodarse ya en septiembre y, de nuevo, allí estará un Cillian Murphy, flamante ganador del Oscar al mejor actor por Oppenheimer, retomando su papel de Thomas Shelby.

Las dos informaciones las ha revelado el mismo Knight en el curso de una entrevista para Birmingham World con motivo de la presentación de su nueva serie dramática para la BBC, The Town. Y dada la popularidad de los Peaky Binders, resultaba inevitable que le preguntaran por la anunciada, desde hace tiempo, idea de llevar a cabo una secuela a través de una, o varias, películas.

En lo que sí ha preferido no avanzar ni confirmar nada es en lo referente aún a su argumento. Entre los rumores se ha ido comentando que tendrá lugar durante la Segunda Guerra Mundial, conectando con el final de la serie, también que daría lugar a varias respuestas que en su momento quedaron en el aire, y que la trama se centraría en dos historias distintas.

Emitida inicialmente en el segundo canal de la BBC, su acogida fue tan entusiasta que no tardó en pasar a BBC One, y luego a Netflix donde también obtuvo unos resultados apoteósicos. En total fueron 36 episodios repartidos en seis temporadas, desde 2013 a 2022. Y basta, como prueba de las excelentes valoraciones que ha obtenido, el 93 sobre 100 de usuarios y crítica que recibe en Rotten Tomatoes, el 8,8 sobre 10 de media que le otorgan los usuarios de IMDb o el 8,1 en Filmaffinity para avalar su enorme popularidad y calidad.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento