La película de 'Peaky Blinders' empezará a rodarse este mismo año

Steven Knight, que también tiene entre manos la película de 'Star Wars' que abandonó Damon Lindelof, pretende poner a trabajar a su equipo a mediados de 2024.
'Peaky Blinders'
Reparto de 'Peaky Blinders'
'Peaky Blinders'

Entre los numerosos contratiempos que ha atravesado Star Wars de un tiempo a esta parte, quizá el finalmente más anecdótico haya sido la marcha de Damon Lindelof de un próximo proyecto. Y no porque no haya que lamentar que el creador de Watchmen se quede sin su película de la saga, sino por la rapidez con la que Lucasfilm logró enderezar este proyecto. Muy poco después de que Lindelof anunciara que se largaba, Kathleen Kennedy anunció que esta película iba a ser una secuela de El ascenso de Skywalker protagonizada por Daisy Ridley. Y que ya tenía en mente un nuevo guionista para escribirla.

El elegido sería Steven Knight, mientras que se encargaría de dirigir Sharmeen Obaid-Chinoy. El nombre de Knight es sobradamente conocido, puesto que es el showrunner de una serie tan popular como Peaky Blinders y alguien que ahora mismo tiene la agenda bastante apretada: al margen de esa película de Star Wars de la que poco más sabemos (parece que Rey va a intentar restaurar la Orden Jedi), Knight está trabajando en una película de Peaky Blinders, luego de que esta serie concluyera recientemente tras seis exitosas temporadas. Entrevistado en Radio Times, Knight ha dado una actualización sobre este film.

“En estos momentos estoy ultimando los últimos detalles”, asegura Knight. Y va más lejos: “El plan es empezar a rodar a mediados de 2024”. Con lo que este mismo año, llegado el verano y si todo va bien, Knight dirigiría la película de Peaky Blinders. De cuyo argumento y reparto no ha trascendido gran cosa: podemos esperar que el largometraje seguiría la historia ahí donde la dejó la serie, y que Cillian Murphy retomaría su papel de Thomas Shelby luego de todos los aplausos que ha venido cosechando por su interpretación de Oppenheimer: trabajo ahora mismo que es el principal frontrunner si lo nominan al Oscar a Mejor actor.

De la película de Peaky Blinders Knight también ha dicho que su gran pretensión es que todos los fans de la serie puedan reunirse en un mismo lugar: un fandom que no dejó de crecer a lo largo del transcurso de esta ficción gangsteril.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento