Qué ver en la Fiesta del Cine 2022: películas recomendadas con entradas baratas a 3,5 euros

Del 3 al 5 de mayo puedes ir a ver la película que quieras al cine con un precio especialmente reducido.
Fiesta del Cine 2022
Fiesta del Cine 2022
Cinemanía
Fiesta del Cine 2022

Antes de que la llegada de Doctor Strange en el multiverso de la locura arrase con la cartelera este fin de semana, la XVIII edición de la Fiesta del Cine permite disfrutar de todas las películas en cartel al precio imbatible de 3,5 euros la entrada para cualquier sesión. 

Esta iniciativa, organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), está activa del 3 al 5 de mayo. Para beneficiarse de ella solo hay que acreditarse en la web oficial de la Fiesta del Cine y adquirir las entradas por el procedimiento habitual: tanto online como en la taquilla de los cines. Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse.

Con una cartelera tan variada y llena de títulos apetecibles como la actual será fácil escoger película(s) para estos tres días. No obstante, a continuación te ofrecemos una selección con las 9 que más han gustado en nuestra redacción y que sin duda te recomendamos; si te lo montas bien con los horarios, puedes ver tres cada día de la Fiesta del Cine.

'Alcarràs', de Carla Simón

El fenómeno del cine español del año, que llega con la proeza histórica de su directora Carla Simón al ganar el Oso de Oro en el pasado Festival de Berlín. Cuenta la historia de una familia de agricultores en una pequeña localidad de Lleida, filmada con actores no profesionales y mucho corazón de melocotón.

Crítica de 'Alcarràs' en CINEMANÍA (4,5/5)

'Ambulance', de Michael Bay

Aún puedes rescatar en pantalla grande el último cañonazo de acción de Michael Bay. Su remake adrenalínico de un thriller danés ambientado en una ambulancia tiene algunas de las persecuciones más vibrantes que se han sentido a vista de dron por las calles de Los Ángeles.

Crítica de 'Ambulance' en CINEMANÍA (4,5/5)

'Arthur Rambo', de Laurent Cantet

El director de La clase aborda un tema de candente actualidad como es la intersección entre el anonimato con impunidad de los mensajes de odio en las redes sociales y los efectos de la cultura de la cancelación sobre figuras públicas que han cometido actos reprobables. 

Crítica de 'Arthur Rambo' en CINEMANÍA (4/5)

'Compartimento nº6', de Juho Kuosmanen

Un romance ferroviario para amantes del círculo polar. El viaje en tren de Moscú a Múrmansk que emprende una estudiante finlandesa a la búsqueda de unos petroglifos se convierte en una experiencia definitoria a causa de su compañero de vagón, un minero ruso. 

Crítica de 'Compartimento nº6' en CINEMANÍA (4/5)

'El hombre del norte', de Robert Eggers

El autor de La bruja y El faro entrega su obra más ambiciosa: Alexander Skarsgard protagoniza un relato de venganza vikinga que no hace ninguna concesión y enseña con furia los dientes de su reparto: Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Ethan Hawke, Willem Dafoe y... ¡Björk!

Crítica de 'El hombre del norte' en CINEMANÍA (4/5)

'La ciudad perdida', de Aaron & Adam Ne

Sandra Bullock y Channing Tatum en medio de una aventura selvática (con un cameo sorpresa que no te debes perder) al logrado recuperar un género que últimamente zozobraba: el de las comedias románticas divertidas y sustentadas en el carisma de sus estrellas.

Crítica de 'La ciudad perdida' en CINEMANÍA (3,5/5)

'París, Distrito 13', de Jacques Audiard

La adaptación en blanco y negro del director de Un profeta de los cómics de Adrian Tomine es una de las películas más reveladoras sobre la juventud actual, el amor y el sexo en la tercera década del siglo XXI. Además, su reparto rebosa talento y fotogenia delante de la cámara.

Crítica de 'París, Distrito 13' en CINEMANÍA (3,5/5)

'Veneciafrenia', de Álex de la Iglesia

El regreso de Álex de la Iglesia ha tenido lugar con uno de sus proyectos más locos hasta el momento: un slasher desatado y ambientado en Venecia donde las víctimas de turno son los turistas que inundan la gentrificada ciudad de los canales cada año.

Crítica de 'Veneciafrenia' en CINEMANÍA (4/5)

'X', de Ti West

Una de las películas de terror más importantes de la temporada: directamente de manos de Ti West, director tan estudioso como disfrutón del género, con una ambientación setentera intachable y una troupe de rodaje que en medio de una producción porno empiezan a caer víctimas de una pareja de ancianos.

Crítica de 'X' en CINEMANÍA (4/5)

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento