Las 8 películas de Disney+ más populares para ver con niños en Navidad

La compañía por excelencia de las cintas infantiles tiene un amplio catálogo de largometrajes navideños en su plataforma de streaming que son ideales para ver con toda la familia, incluyendo a los más pequeños de la casa, durante estas fechas.
'Solo en casa' (1990), 'Mi chica' (1991), 'Solo en casa 2' (1992), 'El buen hijo' (1993).
Macaulay Culkin en 'Solo en casa' (1990).
Cinemanía
'Solo en casa' (1990), 'Mi chica' (1991), 'Solo en casa 2' (1992), 'El buen hijo' (1993).

La Navidad 2023 ya está aquí, y no hay mejor manera de celebrarla que con una buena película ambientada en la época más mágica del año. Las plataformas de streaming disponibles en España crean colecciones específicas con este tipo de largometrajes, e incluso también estrenan nuevas producciones, como el caso de Netflix. Pero si hay un especialista en cintas navideñas, especialmente para niños, esa es Disney, que a lo largo de un siglo ha creado numerosas historias de este tipo.

En Disney+ hay tanto películas como series originales (más las que vendrán) de todo tipo de géneros, pero el cine navideño es uno de los más presentes en su catálogo. Desde cintas de animación idóneas para los más pequeños de la casa hasta absolutos clásicos del cine, en la plataforma de streaming hay multitud de opciones para disfrutar en familia durante estas Navidades.

Saga 'Solo en casa'

Solo en casa (1990) lanzó a la fama a Macaulay Culkin (que acaba de recibir una estrella en Hollywood y se ha reencontrado con un miembro del reparto) y es un absoluto clásico navideño. La historia de Kevin es una de las más recordadas del cine de los 90, y siempre es una magnífica opción para ver en esta época. El éxito de la cinta hizo que se produjesen tres secuelas más, aunque solo en la segunda entrega vuelven a aparecer casi todos los miembros del reparto original. 

'El diario de Greg en Navidad: ¡Atrapados en la nieve!'

Los famosos libros infantiles escritos por Jeff Kinney se han convertido en una saga de películas animadas de una hora de duración, siendo la segunda en adaptarse esta cinta en la que Greg intenta por todos los medios no entrar en la lista negra de Santa Claus, todo ello mientras él y su familia esperan una fuerte ventisca. Es una de las mejores opciones para los más pequeños, y además se ha estrenado este mismo año.

La trilogía de ¡Vaya Santa Claus! (y la serie)

La primera película de ¡Vaya Santa Claus! se estrenó hace casi tres décadas, pero ha vuelto a estar de actualidad desde hace unas semanas ya que Casey Wilson, una niña pequeña por aquel entonces, ha acusado al protagonista de la cinta, Tim Allen, de comportamiento déspota en el rodaje de esta producción navideña en la que el actor se convierte en Papá Noel. Tanto este largometraje como los dos siguientes, Santa Claus 2 (2002) y Santa Claus 3: Por una navidad sin frío (2006) están disponibles en la plataforma. La historia volvió en formato serie el año pasado, y sus dos temporadas también se pueden encontrar en el catálogo.

'Pesadilla antes de Navidad' 

Otro clásico típico de estas fechas. La cinta de Tim Burton (cuya versión de Willy Wonka es muy diferente a la de Timothée Chalamet) es una de las películas de animación más recordadas de todos los tiempos, y Jack Skellington uno de los personajes más célebres de la historia del cine contemporáneo. De menos de una hora y 20 minutos de duración, es ideal tanto para niños como para adultos.

'Noelle'

Anna Kendrick, conocida por Dando la nota (2012), protagoniza esta cinta navideña en la que encarna a la hermana del futuro Santa Claus, que se pone extremadamente nervioso por tener un puesto de tanta responsabilidad y huye despavorido. Noelle emprenderá una ardua búsqueda para encontrarlo y así salvar la Navidad.

'Cuento de Navidad de Jim Carrey'

Interpretación de la mítica historia escrita por Charles Dickens en la que Jim Carrey se mete en la piel del refunfuñón Enbenezer Scrooge. Cuenta la con la participación de grandes nombres de Hollywood, como Gary Oldman (Harry Potter) o Colin Firth (Love actually, 2003) y su hora y media de duración la hacen una película muy fácil de ver en familia.

'Un padre en apuros'

En ocasiones, estrellas del cine de acción se pasan al género de comedia en un giro muy extravagante en sus carreras. Ese es el caso del célebre Arnold Schwarzenegger, que pasó de dejar una pila de cadáveres a ser un ejecutivo con poco tiempo para su familia en Un padre en apuros (1996). Eso sí, no dejará de tener una misión igual de complicada (o incluso más): encontrar el juguete más deseado por todos los niños.

'De ilusión también se vive'

Este clásico de 1947 es una de las películas navideñas por antonomasia. Protagonizada por la gran Maureen O'Hara, pareja cinematográfica de John Wayne, en De ilusión también se vive se pone a prueba el espíritu navideño a través de una adorable historia con Santa Claus como absoluto protagonista.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento