Dónde y cómo ver 'Charlie y la fábrica de chocolate': la película original de Johnny Depp y Freddie Highmore

Con el estreno de 'Wonka' con Timothée Chalament como protagonista, puede que te apetezca recuperar al Willy Wonka que construyeron Johnny Depp y Tim Burton. Te decimos en qué plataformas puedes ver la película.
Fotograma de 'Charlie y la fábrica de chocolate'
Fotograma de 'Charlie y la fábrica de chocolate'
Cinemanía
Fotograma de 'Charlie y la fábrica de chocolate'

Roald Dahl publicó en 1964 Charlie y la fábrica de chocolate y, apenas unos años más tarde, tuvo que volver a sentarse ante un folio en blanco para convertir aquella novela en un guion. Su excéntrico Willy Wonka tuvo el rostro, en primer lugar, de Gene Wilder, película que en España se estrenó con el título de Un mundo de fantasía

Más de una década después de la muerte de Dahl, su historia regresó a la gran pantalla gracias a Tim Burton y, este mismo año, ha sido Paul King (Paddington) el responsable de remontarse a la juventud de Wonka para recuperar al chocolatero más famoso de la literatura.

Aunque las primeras críticas parecen manifestar entusiasmo hacia la reciente adaptación protagonizada por Timothée Chalamet, hasta ahora la representación cinematográfica más popular de Wonka corre a cargo de Johnny Depp en Charlie y la fábrica de Chocolate, por la que el proteico actor fue nominado a un Globo de oro. 

El actor Freddie Highmore saltó al estrellato en 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Su mirada inocente fue el contrapunto perfecto para la locura de Willy Wonka (Johnny Depp).
Freddie Highmore en 'Charlie y la fábrica de chocolate'
Warner Bros.

Con todo, el único miembro del reparto en hacerse con un premio fue Freddie Highmore, que ganó el galardón a mejor actor joven. Esta era la segunda y, hasta ahora, última vez que Highmore trabajaba con Depp (la anterior había sido en Descubriendo nunca jamás). Con el tiempo, Freddie Highmore dejaría el chocolate atrás, estudiaría medicina y se convertiría en The Good doctor.

¿Dónde ver 'Charlie y la fábrica de chocolate'?

El que fuese uno de los títulos que más recaudó en un año que reunió a Star Wars y a Harry Potter en carteleras, además de contar con el tándem Burton-Depp (con una adenda para Helena Bonham Carter), ha ayudado al aumentar la disponibilidad de Charlie y la fábrica de chocolate en el mundo de las plataformas: en España, esta película forma parte del catálogo de Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max.

Sí, Freddie Highmore también ha trabajado con Tim Burton y Johnny Depp. ¡Fue el protagonista de 'Charlie y la fábrica de chocolate'!
'Charlie y la fábrica de chocolate'
WARNER BROS

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento