Las mejores películas de 2021 para 'Cahiers du Cinéma'

Kelly Reichardt, Leos Carax y Apichatpong Weerasethakul coronan el top del año para la revista francesa referencia de la cinefilia.
Annette
Annette
Cinemanía
Annette

Con más tradición que los turrones en los supermercados y las luces de Navidad en las calles, las listas de lo mejor del año van a empezar a cubrir el horizonte como si fueran grandes bloques de espumillón. Cahiers du Cinéma, la publicación de referencia para la cinefilia de todo el planeta, ha abierto fuego publicando ya su lista de mejores películas estenadas en 2021 en Francia.

First Cow, el nuevo western de la estadounidense Kelly Reichardt, es la triunfadora, coronada como mejor película de 2021; aunque en EE UU se estrenó en 2020, fue este año cuando llegó a los cines franceses y españoles. 

Acompañan a First Cow en el podio dos autores fetiche de la histórica revista fundada en 1951 por André Bazin: el francés Leos Carax con Annette y el tailandés Apichatpong Weerasethakul con Memoria; dos títulos presentes en el último Festival de Cannes, de donde procede buena parte del top Cahiers.

Estas fueron las mejores películas de 2021 para Cahiers du Cinéma:

1. First Cow, de Kelly Reichardt

2. Annette, de Leos Carax

3. Memoria, de Apichatpong Weerasethakul

4. Drive My Car, de Ryûsuke Hamaguchi

5. France, de Bruno Dumont

6. La crónica francesa, de Wes Anderson

7. ¡Al abordaje!, de Guillaume Brac

8. La chica y la araña, de Ramon y Silvan Zürcher

9. El contador de cartas, de Paul Schrader

10. Benedetta, de Paul Verhoeven

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento