Las películas imprescindibles de Margot Robbie y dónde puedes verlas antes del estreno de 'Barbie'

La australiana da vida a la muñeca en la nueva cinta de Greta Gerwig, aunque ya ha trabajado anteriormente con directores de la talla de Martin Scorsese en 'El lobo de Wall Street' o Quentin Tarantino en 'Érase una vez en Hollywood'.

Margot Robbie
Margot Robbie
Cinemanía
Margot Robbie

El 21 de julio es el día marcado en el calendario por los espectadores, aunque por películas diametralmente opuestas: Christopher Nolan estrena 'Oppenheimer', su obra magna sobre la bomba atómica (para la que no ha usado efectos especiales), y en el otro extremo de la cinefilia, Greta Gerwig regresa a los cines de España cuatro años después con 'Barbie', su bombástica interpretación de la famosa muñeca de Mattel. 

La cinta sobre el juguete más famoso de la historia causó furor desde que salieron las primeras imágenes de Margot Robbie encarnando a Barbie. La actriz australiana puede estar ante uno de los papeles más importantes de toda su carrera, y eso que ha tenido bastantes.

'El lobo de Wall Street' (2013)

La película del incombustible Martin Scorsese lanzó al estrellato a una Margot Robbie que encarnaba a Naomi Lapaglia, amante y posterior esposa (la segunda) de un Jordan Belfort que interpretó Leonardo Di Caprio en uno de sus mejores papeles de su carrera. La cinta, considerada una de las mejores de la década de 2010, está disponible en Netflix.

Margot Robbie en 'El lobo de Wall Street'
Margot Robbie en 'El lobo de Wall Street'
Cinemanía

'Érase una vez en Hollywood' (2019)

Barbie no será el primer rol de Margot Robbie como icono de los años 60. En la última cinta de Quentin Tarantino, la australiana interpretó a Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski asesinada a sangre fría por la secta de Charles Manson. La película homenaje del director a su época favorita del cine se puede ver en Netflix.

'Escuadrón Suicida' (2016 y 2021)

El Universo cinematográfico de DC ha estado repleto de problemas desde su comienzo, incluyendo largometrajes que no conseguían conquistar a los espectadores, a pesar de sus archiconocidos personajes. Ese es el caso de 'Escuadrón Suicida', estrenada en 2016, y en la que Robbie dio vida a Harley Quinn, uno de los personajes más icónicos de su carrera. 

Pudo ser una buena idea, pero nunca tuvo la mínima oportunidad de salir bien. Una película de acción sucia y amoral protagonizada por villanos de DC era material ideal para David Ayer, pero su película acabó convertida en un amasijo amorfo de presentaciones de personajes con canciones de radiofórmula. Hey, al menos nos dio a Margot Robbie como Harley Quinn.
Margot Robbie como Harley Quinn en 'Escuadrón Suicida' (2016)
D. D. P.

El grupo de criminales (aunque no todos) tuvo una segunda oportunidad de la mano de James Gunn en 2021 con 'El Escuadrón Suicida', que fue mejor recibida. Ambas entregas se pueden ver en HBO Max (propiedad de Warner, al igual que DC).

'Aves de presa' (2020)

Harley Quinn fue de lo poco rescatable de aquella cinta dirigida por David Ayer, lo que le valió a la cómplice del Joker un spin-off propio. Margot Robbie volvió a meterse en la piel de la expsiquiatra dos meses antes de que comenzase la pandemia, lo que obstaculizó su recaudación en taquilla. La historia de la antiheroína está disponible en HBO Max.

'Bombshell' (2019)

En plena ola del movimiento 'Me Too', llegó está cinta basada en hechos reales que narraba el acoso sexual sufrido por varias presentadoras de Fox News por parte del CEO de la cadena. Junto a unas irreconocibles Charlize Theron y Nicole Kidman, Margot Robbie consiguió, con su papel de Kayla Pospisil, su segunda nominación a los premios Oscar. La película se puede ver a través de HBO Max.

Disponibles para alquilar

Hay largometrajes en la carrera de Margot Robbie que, a pesar de ser imprescindibles dentro de su filmografía, no están disponibles para ver en ninguna plataforma de streaming en España, aunque sí que se pueden alquilar por un tiempo.

En Amazon Prime Video está disponible su última película, 'Babylon', dirigida por Damien Chazelle. Si Tarantino hacía un homenaje al Hollywood de los 60, el director de 'La La Land' (2016) narra los excesos de la industria cinematográfica en los años 20 a través de Nellie LaRoy, el personaje de Robbie.

Las grandes estrellas ya no llevan a la gente al cine. Lo intuyó meses antes Kenneth Branagh con 'Muerte en el Nilo', y el director de ‘El lado bueno de las cosas’ lo comprendió de la forma más dolorosa. 'Ámsterdam', liderada por Margot Robbie, Christian Bale y John David Washington, le ha hecho perder muchísimo dinero a Disney bajo el sello de 20th Century Studios, y su calidad en sí le ha bañado en un pitorreo proporcional al de 'Morbius', aparición de Taylor Swift mediante. Está por ver si Russell levanta cabeza después de esto.
Margot Robbie junto a Christian Bale y John David Washington en 'Amsterdam' 
Disney

También está disponible para rentar 'Amsterdam' (2022), la cinta de David O. Russell que, a pesar de estar repleta de caras conocidas (incluida Taylor Swift), pasó absolutamente desapercibida. Otra película que se puede alquilar en la plataforma es 'María, reina de Escocia', (2018) donde Margot Robbie encarna a la reina Isabel I de Inglaterra, prima y enemiga acérrima de una María Estuardo interpretada por Saoirse Ronan.

Su primera nominación al Oscar, en Apple TV+

Margot Robbie dio vida a la patinadora sobre hielo Tonya Harding en la cinta 'Yo, Tonya' (2017), que narra cómo la primera estadounidense en realizar un triple axel intentó provocar la retirada de su rival, Nancy Kerrigan. La interpretación de la australiana le valió su primera nominación al Oscar (aunque quien se lo llevó fue Allison Janney por interpretar a su madre). La cinta se puede alquilar en Apple TV+.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento