El ingrediente imprescindible que 'Barbie' agotó en todo el mundo

El rodaje de la película de Greta Gerwig con Margot Robbie impactó en el comercio internacional.
Margot Robbie en 'Barbie'
Margot Robbie en 'Barbie'
Cinemanía
Margot Robbie en 'Barbie'

Barbie llega a los cines el 21 de julio dispuesta a convertirse en una de las citas clave del verano. Greta Gerwig, tras triunfar con Lady Bird y Mujercitas, dirige desde un guion que ha coescrito con Noah Baumbach en torno a la muñeca de Mattel, finalmente con los rasgos de Margot Robbie. Le acompañará Ryan Gosling como Ken en una aventura más allá de los muros de Barbie Land, aunque se haya efectuado un gran esfuerzo por diseñar este lugar.

El hogar de Barbie y Ken ha podido entreverse en los tráilers como un territorio de colores chillones y diseño muy elaborado. Gerwig ha hablado con Architectural Digest en torno a su creación, acompañada de la diseñadora de producción Sarah Greenwood. “Mantener el carácter infantil era primordial. Quería que los rosas fueran muy brillantes y todo fuera muy excesivo”, explica Gerwig. La Barbie Land que aparece en la película está inspirada en la arquitectura modernista que puso en pie Palm Springs a mediados de los 50.

También está marcada por referencias cinéfilas, citándose títulos como Un americano en París o La gran aventura de Pee-Wee. Gerwig destaca que fue muy importante para ella “no olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era pequeña”, y este recuerdo estaba impregnado de color rosa. “El color rosa fue central en la película”, aseguran, de ahí que se emplearan cantidades industriales del tono fluorescente de la pintura Rosco. Según asegura Greenwood, este uso provocó que hubiera escasez a nivel nacional de la pintura.

“El mundo… se quedó sin rosa”, asegura. Barbie Land está marcado por la artificiosidad, para que de este modo el contraste sea más intenso en el momento que Barbie y Ken abandonen el hogar. El trasvase de realidades puede ser ya percibido en los tráilers de Barbie que han ido viniendo, y hacen intuir una comedia que combina lo surreal con lo existencialista. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento