'Maestro', la película de Bradley Cooper para Netflix: estreno y todo lo que necesitas saber

La nueva cinta del actor y director de 'Ha nacido una estrella' llega este diciembre a la plataforma de streaming y en ella encarna al legendario compositor Leonard Bernstein, con Martin Scorsese y Steven Spielberg como productores.
Bradley Cooper como Leonard Bernstein en el set de rodaje de 'Maestro'
Bradley Cooper como Leonard Bernstein en el set de rodaje de 'Maestro'
NETFLIX
Bradley Cooper como Leonard Bernstein en el set de rodaje de 'Maestro'

La temporada de premios está aquí. En España ya se ha iniciado con las nominaciones a los Goya, mientras que en Hollywood todavía hay que esperar un poco más para conocer las películas y actores que estarán en el Dolby Theatre el próximo 10 de marzo de 2024. Algunas de las posibles candidatas ya se han podido disfrutar en los cines o en las plataformas de streaming, aunque otras tantas todavía no se han estrenado... pero lo harán muy pronto. Ese es el caso de Maestro (2023), el segundo trabajo de Bradley Cooper como director tras Ha nacido una estrella (2018) y que es una de las grandes apuestas de Netflix para los Oscars. 

Un lustro después, el actor de la trilogía de Resacón en Las Vegas regresa a la dirección con la música también como protagonista, aunque en una cinta muy diferente a la que protagonizó junto a Lady Gaga. Maestro es la historia del célebre compositor Leonard Bernstein, uno de los grandes directores de orquesta de la historia y que es el responsable de algunas de las bandas sonoras más míticas, como La ley del silencio (1954) o el musical de West Side Story. La película, una de las grandes a tener en cuenta de cara a los Oscars, se une al catálogo de Netflix en unos días.

Sinopsis de 'Maestro', la nueva cinta de Bradley Cooper

Maestro es una historia de amor imponente y audaz que narra la relación de por vida entre Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein. Una carta de amor a la vida y el arte, la película en esencia es un retrato emocionalmente épico de la familia y el amor", dice la sinopsis oficial. Josh Singer, autor del guion junto a Bradley Cooper, afirma en la propia web de Netflix que "la gente verá la complejidad del matrimonio y las múltiples formas que puede tomar el amor".

El reparto de estrellas de 'Maestro'

Al igual que hizo en Ha nacido una estrella, Bradley Cooper dirige, escribe y protagoniza esta película. El actor de El lado bueno de las cosas (2012) se caracteriza como Leonard Bernstein desde la adultez hasta la vejez, con una prótesis nasal incluida que ha sido objeto de crítica (aunque la familia del compositor lo ha defendido). 

A su mujer Felicia le da vida Carey Mulligan, nominada al Oscar por la opera prima de Emerall Fennell Una joven prometedora (2020) y que ha vuelto a trabajar con la directora en la controvertida Saltburn (2023). Aunque los reputados actores sean los dos protagonistas de la cinta, entre el reparto hay más estrellas de Hollywood.

Carey Mulligan y Bradley Cooper en el set de rodaje de 'Maestro'
Carey Mulligan y Bradley Cooper en el set de rodaje de 'Maestro'
NETFLIX

Entre otros, también aparecen en la película de Netflix el actor Matt Bomer (American Horror Story), que interpreta al clarinetista David Oppenheim; Maya Hawke, conocida por su papel en Stranger Things (de la cual ya hay multitud de teorías sobre su quinta temporada), da vida a la hija del matrimonio, Jamie, y la cómica Sarah Silverman se mete en la piel de Shirley, la hermana de Leonard.

Fecha de estreno en Netflix y tráiler de 'Maestro'

La película se unirá al catálogo de Netflix el próximo 20 de diciembre, siendo una de las últimas producciones que ponga a disposición de los suscriptores la plataforma de streaming antes de que llegue el año 2024 (que arrancará con La sociedad de la nieve). El tráiler de Maestro fue publicado hace más de cuatro meses.

En un primer momento, el proyecto iba a correr a cargo de los dos directores vivos más importantes del cine: Martin Scorsese y Steven Spielberg, que están trabajando en una serie de El cabo del miedo. El primero descartó Maestro para embarcarse en otra película de Netflix, El irlandés (2019), mientras que el realizador de Los Fabelman (2022) dejó el puesto en manos de Cooper. Aun así, ambos han seguido como productores de la cinta.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento