Martin Scorsese y Steven Spielberg trabajan en una serie de 'El cabo del miedo'

Ambos cineastas se han asociado para volver a la película de los años 90 que protagonizaron Nick Nolte y Robert De Niro, y que a su vez era un remake de otro clásico de los 60.
Fotograma de 'El cabo del miedo'
Fotograma de 'El cabo del miedo'
Cinemanía
Fotograma de 'El cabo del miedo'

Hace poco Steven Spielberg declaró con entusiasmo que Los asesinos de la luna era una “obra maestra”. Este elogio se extraía de una extensa relación de complicidad con Martin Scorsese, que por ejemplo llegó a fructificar profesionalmente en los años 90. Hacia 1991, Spielberg produjo con su sello Amblin Entertainment un gran éxito de taquilla para Scorsese: El cabo del miedo, basado en una novela de John D. Macdonald y articulado como remake de otra famosa película de 1962, que había contado con Gregory Peck y Robert Mitchum.

El cabo del miedo, a su vez, estaba encabezada por Nick Nolte, Robert De Niro y Juliette Lewis, obteniendo nominaciones al Oscar para los dos últimos. Es una película sobre cuyos pasos han querido volver de repente tanto productor como director. Así que ambos se han convertido en productores ejecutivos de cara a que El cabo del miedo pase a ser una serie, según recoge IndieWire. El proyecto aún no tiene cadena asociada, así que ha sido objeto de la primera gran subasta de series desde que concluyeron las huelgas de guionistas y actores hace algunas semanas.

Lo que sí tiene son creadores, y un sugerente punto de partida. En primer término, Scorsese y Spielberg supervisarán la labor como showrunner de Nick Antosca, nombre cada vez más respetado en los circuitos del terror gracias a series como Channel Zero y Nuevo sabor a cereza. En cuanto al argumento, la serie Cape Fear modifica ligeramente los acontecimientos de las películas originales: ahí era solo un abogado a quien perseguía un asesino vengativo al salir de la cárcel, pero en este caso hablamos de un matrimonio de representantes legales que se han convertido en el foco de obsesión de un asesino convicto y sufre su acoso.

La serie ha sido descrita como “un thriller tenso y contemporáneo que examina la obsesión de EE.UU. por el true crime en el siglo XII”. Así que hay ganas, en efecto, de actualizar la historia de Macdonald, y ahora solo queda saber qué cadena o plataforma consigue el premio. El proyecto ha suscitado un gran interés, y se baraja que pueda conseguirlo HBO al tiempo que tiene posibilidades Apple TV+ (por su actual acuerdo con Scorsese), además de Hulu o Netflix (streamers que en el pasado reciente ya han tenido tratos con Antosca).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento