Cuándo se estrena 'La primera profecía': todas las novedades sobre la precuela de la saga de terror

‘La primera profecía’ viaja a Roma unos años antes de que Gregory Peck se convierta en el padre de Damien en el clásico del terror de los setenta.
Fotograma de 'La primera profecía'
Fotograma de 'La primera profecía'
20th Century Studios
Fotograma de 'La primera profecía'

Hollywood sigue reviviendo franquicias de terror. La última, sobre la bocina, ha sido Scream. Cuando ya parecía que Ghostface se había despedido de los espectadores tras el afrentador despido de Melissa Barrera, se anunció Scream 7. La primera profecía es otra manifestación de que el cine actual tiene su futuro en su pasado. La película original, protagonizada por Gregory Peck, se estrenó en 1976, y su última secuela llega a España este 5 de abril.

La profecía fue nominada a dos Oscar y ganó el de mejor banda sonora. El aterrador Damien se transformó en uno de los pequeños monstruitos más icónicos de setenta y ochenta. Sin embargo, las siguientes entregas de la franquicia hicieron que el lustre de La profecía se emborronase. En apenas unos años, La profecía viajó desde el Dolby Theatre hasta el VHS. La primera profecía intentará revertir esta tendencia.

¿De qué trata 'La primera profecía'?

Como su título indica, La primera profecía es una precuela de La profecía de 1976. Se desarrolla antes del escabroso nacimiento de Damien, y se desarrolla en Roma. Allí es enviada una estudiante para servir a la Iglesia. Sin embargo, la luminosa capital italiana está revestida de sombras, pero sólo ella parece advertirlas. 

Algo anuncia, en la penumbra, el advenimiento del Anticristo, y la neófita tendrá que convencer a sus superiores de que se la tomen en serio. Aunque, claro, si lo consiguen y ponen fin a Damien, no habría existido La profecía y esta película no podría haberse estrenado más de 40 años después.

Nell Tiger Free en 'La primera profecía'
Nell Tiger Free en 'La primera profecía'
Cinemanía

'La primera profecía': Reparto

El reparto de esta entrega es la principal demostración de que, ahora sí, su productora se ha tomado en serio la franquicia. Tras elencos olvidables, repletos de actores a los que nunca habíamos visto y a los que nunca hemos Vuelto a ver, Disney, a través de 20th Century Fox, se ha dedicado a hacer llamadas. Estos son los que han descolgado el teléfono: el nominado a un Oscar Bill Nighy (Love Actually), Ralph Ineson (La bruja), Charles Dance (Juego de tronos) y Sônia Braga (El beso de la mujer araña). Los protagonistas serán Nell Tiger Free (hija de Cersei en Juego de tronos) y el palestinoisraelí Tawfeek Barhom (Conspiración en el Cairo). 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento