Estos héroes de acción no cumplen años: el regreso de actores 'maduros' a papeles de pura adrenalina

Nombres como Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger o Sylverster Stallone han protagonizado recientemente películas llenas de peleas a pesar de su avanza edad, demostrando que los viejos rockeros tampoco mueren nunca en el cine.
Los Mercenarios 3
Arnold Schwarzenegger y Sylverster Stallone en 'Los Mercenarios 3'
Lionsgate
Los Mercenarios 3

Dicen que la edad es tan solo un número, y como se ha podido comprobar este último año, en ciertos casos es completamente verdad. Actores que se convirtieron en auténticas estrellas del cine de acción durante las últimas décadas y que, por sus años, en teoría deberían haber dejado las luchas cuerpo a cuerpo y las persecuciones en el pasado, están regresando al cine más guerreros que nunca, algunos con películas que se acaban de estrenar en España.

La saga de Los Mercenarios hizo un all-star de los tiroteos y las peleas físicas a lo largo de sus tres películas (la cuarta se estrena este mismo año y promete aún más acción). En ella los fanáticos de cintas míticas como Rambo, Terminator o La jungla de cristal pudieron ver a sus héroes favoritos haciendo lo que mejor se les da: repartir. Muchos de esos actores que aparecieron en la franquicia ahora vuelven con nuevas cintas e incluso algunos retoman sus personajes más legendarios.

Harrison Ford (80) 

El arqueólogo más famoso de la historia del cine volvió el pasado 28 de junio a las salas de cine con su quinta entrega, Indiana Jones y el dial del destino, en la que un Harrison Ford de 80 años se vuelve a enfundar el sombrero fedora 15 años después. 

Aunque su andadura en las salas no ha comenzado de la mejor manera, siempre es un placer ver a al actor de Chicago reencarnar al célebre aventurero, aunque Indy no es el único personaje mítico de su carrera que ha retomado en los últimos años, ya que volvió a ser Han Solo en la última trilogía de Star Wars y dio vida de nuevo a Rick Deckard en Blade Runner 2049.

Fotograma de 'Indiana Jones y el dial del destino'
Harrison Ford en 'Indiana Jones y el dial del destino'.
Lucasfilm

Sylverster Stallone (77)

Sylvester Stallone, uno de los héroes de acción que más mamporros ha dado en la historia del cine, demostró que, a sus 77 años recién cumplidos este 6 de julio, no le dice que no a una buena dosis de peleas. 

Rocky, Rambo o Los Mercenarios (aunque se podrían citar muchos ejemplos) son algunas de las sagas en las que el neoyorquino demostró su destreza cuando tiene la adrenalina por las nubes. El año pasado estrenó en Amazon Prime Video la película Samaritan, en la que, reflejo quizás de la propia carrera del actor, interpreta a un superhéroe del pasado pero que está muy presente.

Sylvester Stallone en 'Samaritan'
Sylvester Stallone en 'Samaritan'.
Prime Video

Arnold Schwarzenegger (76) 

Un año menos que Stallone tiene Arnold Schwarzenegger, que cumple 76 a finales del mes de julio y al que el famoso boxeador en Rocky reconoció como mejor en el cuerpo a cuerpo. 

El culturista, político y actor de origen austríaco siempre ha sido el claro ejemplo de físico imponente en el cine, donde lo utilizaba en cada película que hacía, como Terminator. Este 2023, el de California estrenó en Netflix la serie Fubar, en la que interpreta a un agente de la CIA.

Arnold Schwarzenegger en el tráiler de 'Fubar'.
Arnold Schwarzenegger en 'Fubar'.
Netflix

Denzel Washington (68) 

El oscarizado actor regresará este mes de septiembre, a sus 68 años, con la tercera entrega de The Equalizer, la saga de acción más conocida de un Denzel Washington que a lo largo de sus más de cinco décadas de carrera ha demostrado que lo suyo no solo son los papeles dramáticos. Cintas como El fuego de la venganza o El invitado lo corroboran.

Denzel Washington en 'The Equalizer 3'
Denzel Washington en 'The Equalizer 3'
Sony

Tom Cruise (61) 

Si se habla de sagas de acción, siempre vienen a la mente dos: James Bond y Misión Imposible. Y si se piensa en la franquicia centrada en Ethan Hunt es intrínseco que Tom Cruise aparezca en los pensamientos. El actor, con 61 recién cumplidos, estrena este 12 de julio en cines la séptima entrega de la franquicia, Misión Imposible: Sentencia mortal Parte 1, en cuyo rodaje el actor volvió a las andadas y realizó él mismo sus escenas más impactantes. Y es que Cruise parece que, en vez de envejecer, rejuvenece.

Tom Cruise en 'Misión: Imposible 7'
Tom Cruise en 'Misión: Imposible 7'
Paramount

Keanu Reeves (58) en la saga 'John Wick'

Uno de los actores más queridos de Hollywood ya mostró sus dotes como héroe de acción en ambientaciones completamente distintas, como la futurística saga Matrix o en el Japón feudal en 47 Ronin. Pero sin dudas la mayor demostración de un Keanu Reeves (que ya tiene 58 años) como hombre de batallas es la saga John Wick, que en este 2023 ha estrenado su cuarta entrega, siendo un éxito total de crítica y de taquilla.

Estas son, de momento, las escenas de acción más salvajes que nos ha dado la saga 'John Wick'. ¿Cuántas tendremos que añadir a la lista tras 'John Wick 4'? Seguro que muchas...
Keanu Reeves en 'John Wick 4'.
Lionsgate

Jason Statham (55)

Otro de los actores con mayor historial de persecuciones y peleas en la historia reciente del cine. Jason Statham, a sus 55 años, sigue probando año tras año su impresionante estado de forma, ya sea con coches, como en Fast X, siendo un superespía en Operación Fortune o como cazador de animales extintos en Megalodón 2, que llega a las salas de cine el próximo 4 de agosto.

Jason Statham es Deckard Shaw
Jason Statham en 'Fast X'.
Universal

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento