'Gladiator 2': ¿qué personajes regresan en esta secuela del clásico de Ridley Scott?

La gloria espera a los vencedores en esta secuela protagonizada por Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington.
'Gladiator 2' ¿qué personajes regresan en esta secuela del clásico de Ridley Scott?
'Gladiator 2' ¿qué personajes regresan en esta secuela del clásico de Ridley Scott?
AP/LAPRESSE
'Gladiator 2' ¿qué personajes regresan en esta secuela del clásico de Ridley Scott?

A la espera del tan ansiado tráiler de Gladiator 2, que según los rumores podría aterrizar en los próximos días, la secuela del clásico dirigido por Ridley Scott promete convertirse en uno de los grandes títulos de finales de 2024. Entre sangre y arena, algunos de los personajes más celebrados del filme original retornan en esta nueva entrega, entre los que encontramos a su protagonista.

Por lo que sabemos hasta el momento, el personaje de Lucio, sobrino de Cómodo, hijo de Lucilla y nieto del emperador Marco Aurelio, al que ya conocíamos en Gladiator en su versión infantil, será el nuevo protagonista de esta historia

Aunque originalmente fue interpretado por el actor Spencer Treat Clark (Animal KingdomAgentes de S.H.I.E.L.D.), Scott decidía que en esta ocasión fuera Paul Mescal (Desconocidos, Normal People) quien se introdujera en su piel. Un papel para el que, según los medios estadounidenses, también se barajaron otros nombres como Austin Butler (Dune: Parte Dos) o Richard Madden (Juego de tronos). 

De igual forma, Lucilla, su madre en la ficción, también estará de vuelta en esta secuela. Un personaje que al que dio vida Connie Nielsen, actriz conocida también por otros trabajos en Retratos de una obsesión o Wonder Woman, quien sí que estará de vuelta para recuperar al interés amoroso de Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe) en Gladiator.

Otros de los personajes originales de Gladiator al que veremos en la Roma de los gladiadores será el senador romano Gracchus. Detrás de este encontrábamos en su momento al actor Derek Jacobi (Gosford Park), quien regresará al mismo papel casi 25 años después. En el filme original, este hombre fue uno de los hombres leales a Marco Aurelio, pero no tanto del demente de su hijo Cómodo, desertando al lado de Máximo. 

Quien finalmente ha sido descartado, después de sonar como uno de los grandes cameos de esta secuela, es el actor Djimon Hounsou, quien interpretara a Juba. El actor de Diamante de sangre era quien desmentía su participación en Gladiator 2

Connie Nielsen, Derek Jacobi y Djimon Hounsou en 'Gladiator'
Connie Nielsen, Derek Jacobi y Djimon Hounsou en 'Gladiator'
Cinemanía

Nuevos personajes en 'Gladiator 2'

Para suplir la ausencia de Máximo (Russell Crowe) y de Cómodo (Joaquin Phoenix), y acercarse a un elenco original que contó con rostros tan célebres de la talla de Richard Harris, Oliver Reed o David Schofield, el filme ha fichado a Pedro Pascal, Denzel Washington, Joseph Quinn y Fred Hechinger.

En el caso de Pascal, los rumores sobre el primer adelanto estrenado en exclusiva durante la CinemaCon apuntan a que será uno de los gladiadores a los que podremos ver sobre la arena del Coliseo acompañando a Lucio, quien ha decidido renunciar a todos sus privilegios.

Por su parte, Denzel Washington sería el entrenador de los gladiadores, mientras que Joseph Quinn (Stranger Things) y Fred Hechinger (The White Lotus) interpretarán a los emperadores Caracalla y Geta, respectivamente. En el caso de Hechinger, este papel inicialmente iba a ser para Barry Keoghan, pero el actor de Saltburn Dunkerque tenía que renunciar en el último momento debido a problemas de agenda. 

Al igual que pasara en la película original con Marco Aurelio y Cómodo, Caracalla y Geta son figuras que existieron realmente en el Imperio Romano de los siglos II y III después de Cristo, quien cogobernaron en el año 198 tras la muerte de su padre, provocando una verdadera lucha por el poder entre ambos. 

Completan el elenco actores como Tim McInnerny (como Thraex), Lee Charles (The Goth), Riana Duce (Hyacinthia), Chi Lewis-Parry (Phoebus) o Hadrian Howard (Agedilios), entre muchos otros personajes que camparan a lo ancho y largo del Imperio, donde las intrigas políticas y las batallas prometen dejarnos de nuevo con la boca abierta. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento