Avance de 'Gladiator 2': una locura con tiburones, monos caníbales y jinetes de rinoceronte

Ridley Scott dirige la secuela de la película de 'Gladiator' cuando han pasado más de 20 años del estreno de la original, contando con Paul Mescal como actor protagonista en la Antigua Roma.
Fotograma de la 'Gladiator' original
Fotograma de la 'Gladiator' original
Fotograma de la 'Gladiator' original

El recuerdo que tiene el público de Gladiator no ha perdido fuerza. La ganadora del Oscar a Mejor película en el año 2000 forma parte de la cultura popular, con los personajes de Russell Crowe y Joaquin Phoenix manteniendo todo su poder de fascinación. Tal fue el impacto que es lógico que Ridley Scott haya tardado en atreverse a hacer una secuela tras dirigir la película original: han pasado más de 20 años, pero Gladiator 2 es una realidad y Scott cree que “la espera merecerá la pena”.

Así lo ha afirmado durante la reciente CinemaCon de Las Vegas, donde se proyectó un vídeo en el que el director presentaba cinco minutos de metraje de Gladiator 2. Son cinco minutos que solo han podido ver los asistentes a la convención, pero que pasan por ser lo más excitante que ha ocurrido durante el evento. 

El público ha quedado atónito, y según la descripción que medios como IndieWire hacen de lo que se vio no es para menos: Gladiator 2 no es lo que esperamos, y Scott también dice que es posible que sea “aún más impresionante” que la película original. Palabras mayores, pero por ahora igual hay que fiarse.

¿Qué es lo que se vio en Las Vegas? Pues para empezar a Paul Mescal en acción como nuevo protagonista. Él interpreta a Lucio, sobrino del Cómodo que interpretó Phoenix e hijo de la Lucilla que conocimos como Connie Nielsen en el primer film (Nielsen vuelve a formar parte del reparto, no así Spencer Treat Clark tras ser Lucio en su versión infantil). Como ocurrió con Máximo, Lucio se ve obligado a combatir como gladiador en el Coliseo, y lo hace frente al nuevo emperador Caracalla (Joseph Quinn tras darse a conocer en Stranger Things).

En el avance de Gladiator 2 se ve a Pedro Pascal como un general en cuyo honor se están celebrando los juegos del Coliseo, y a Denzel Washington como un misterioso personaje que conspira entre las sombras para incidir en la política de la Antigua Roma. Pascal y Mescal han podido ser vistos luchando sobre la arena, pero lo más llamativo de las reacciones al metraje reside en los otros peligros con los que se enfrenta Lucio.

Así, el protagonista se enfrenta a primates devorahombres y, de algún modo, a tiburones (el Coliseo tendrá que ser llenado de agua o algo así). Ha sido especialmente vitoreado un pasaje donde Mescal lucha contra un gladiador que monta sobre un rinoceronte, para poco después lograr bajarlo de la montura y que el rinoceronte se estrelle contra la arena. Vaya, que la cosa parece bastante chiflada, y por otra parte encaja con lo que se ha venido sabiendo del desarrollo de Gladiator 2: este apunta a estar siendo un auténtico caos.

Para empezar, porque Scott no ha tenido bastante con el presupuesto inicialmente ofrecido por Paramount, y ahora mismo este supera los 310 millones de dólares. Seguramente Gladiator 2 sea un éxito y la major consiga beneficios, pero aún así es una inversión desmedida que habrá que a ver en qué se concreta. Gladiator 2 está escrita por David Scarpa (autor del guion de otro film reciente de Scott, Napoleón) y tiene previsto estrenarse el 22 de noviembre. La gente de Paramount cruza los dedos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento