Quién es el misterioso personaje que Denzel Washington interpretará en 'Gladiator 2'

El ganador de dos premios Oscar por 'Tiempos de gloria' y 'Training Day' se ha unido al combate a muerte sobre la arena en el nuevo filme dirigido por Ridley Scott. 
Denzel Washington
Denzel Washington
Cinemanía
Denzel Washington

No sabemos si Denzel Washington dedicara tantas horas a pensar tanto en el Imperio Romano como el resto de los hombres, pero lo que está claro es que este período histórico no le es ajeno. A finales de 2023 nos enterábamos de que el actor norteamericano aparecería como el cartaginés Aníbal en el nuevo filme de Antoine Fuqua, mientras que paralelamente se anunciaba su trabajo en la segunda entrega de Gladiator, de la mano una vez más de Ridley Scott.

El cineasta británico sumaba al intérprete a un reparto repleto de caras conocidas, entre las que encontramos a Paul Mescal, Pedro Pascal o Joseph Quinn. Así, el nominado a los Oscar en 10 ocasiones y ganador de dos de ellos por Tiempos de gloria (1990) y Training Day (Día de entrenamiento) (2001) tendrá un papel fundamental, del que conocemos ahora más gracias al propio director. 

Ridley Scott ha confirmado que el personaje de Washington es un antiguo esclavo que se ha ganado su libertad a través de la lucha en la arena como gladiador. El personaje es extremadamente rico y busca vengarse de las personas que le hicieron daño en el pasado. Se trata de un papel del que aún desconocemos su nombre, pero que podría tener una enorme relevancia en la vida de Lucio, el protagonista. 

Denzel Washington se une a Paul Mescal y Pedro Pascal

Recordemos que Lucio, interpretado en su versión adolescente por Spencer Treat Clark en la película de 2000, era el hijo de Lucilla (Connie Nielsen), sobrino del malvado emperador Cómodo (Joaquin Phoenix) y nieto del benévolo y apacible emperador Marco Aurelio (Richard Harris). 

Finalmente, la única que regresará en esta segunda entrega será Nielsen, puesto que Scott apostaba por el fichaje de Paul Mescal y no tanto por la continuación de Clark, pese a que este ha seguido manteniéndose en la industria del cine y la televisión a través de series como Animal KingdomAgentes de S.H.I.E.L.D., así como de películas tan célebres como Mystic River o Weird: La historia de Al Yankovic. Por su parte, el personaje de Phoenix fallecía trágicamente en la trama de la película, mientras que Harris nos dejaba tanto delante como detrás de las cámaras.

De esta forma, Gladiator 2 se centrará en la historia de Lucio, 25 años después de lo que conociéramos en la primera entrega y con guion de Peter Craig, el encargado de la escritura de The Crown, The Batman o Top Gun: Maverick.

Denzel Washington interpretará uno de los papeles principales de un filme que llega tras su trabajo en The Equalizer 3, con el que ya trabajaba con Antoine Fuqua y que se transformaba en la película más taquillera de esta saga

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento