Si estás obsesionado con el Imperio Romano, tienes que ver estas películas

El nuevo 'trend' de TikTok es la excusa perfecta para repasar las mejores películas ambientadas en el Imperio Romano. Seas hombre o no, pensarás en ellas constantemente. 
'Gladiator', 'Cleopatra' y 'Espartaco'
'Gladiator', 'Cleopatra' y 'Espartaco'
Cinemanía
'Gladiator', 'Cleopatra' y 'Espartaco'

"¿Cuántas veces piensas en el Imperio Romano?". Es probablemente la pregunta que más veces han escuchado los hombres durante esta última semana. El nuevo trend de TikTok ha acaparado la conversación tras la viralización de decenas de vídeos de mujeres preguntando a sus parejas, hermanos, amigos o padres si piensan a menudo en este periodo y estos admitiendo que sí. 

La conclusión de la nueva tendencia en redes es la siguiente: sorprendentemente, los hombres piensas con mucha frecuencia en el Imperio Romano, bastante más que las mujeres. Sea como fuere, aprovechamos esta nueva obsesión viral para recomendarte películas situadas durante el sistema autócrata. No te las puedes perder, seas hombre o no.

'Gladiator' (2000)

'Gradiator'
'Gradiator'
Cinemanía

Es imposible escuchar a Russell Crowe decir "Mi nombre es Máximo Décimo Meridio" y evitar que se te ponga la carne de gallina. La oscarizada superproducción de Ridley Scott, que aumentó el interés en la historia de la la civilización romana, es pura épica gladiadora, un péplum sobre un exgeneral en busca de venganza tras el asesinato de su familia a manos del emperador Cómodo (Joaquin Phoenix). Esperamos grandes cosas de su secuela. 

'Espartaco' (1960)

'Espartaco'
'Espartaco'
Cinemanía

Stanley Kubrick y Kirk Douglas, recién salidos de Senderos de gloria (1957), se reencontraron para liderar la rebelión de los esclavos contra la República romana al grito de "¡Yo soy Espartaco!". Además de un taquillazo, la película escrita por Dalton Trumbo fue decisiva a la hora de acabar con la lista negra en Hollywood. Eso sí, la lucha de egos entre el director y Douglas provocó que no se volvieran a dirigir la palabra. 

'Julio César' (1953)

'Julio César'
'Julio César'
Cinemanía

Antes que el Máximo de Crowe y el Espartaco de Douglas, estuvo el Marco Antonio de un sublime Marlon Brando recitando la obra homónima de William Shakespeare. Ha habido muchas producciones sobre el emperador romano Julio César, incluyendo dos con Charlton Heston, pero ninguna recoge tan bien el clima de conspiraciones y traición que llevaron al asesinato del tirano como la de Joseph L. Mankiewicz. 

'Cleopatra' (1963)

'Cleopatra'
'Cleopatra'
Cinemanía

Elizabeth Taylor ha sido una de las mejores Cleopatras del cine. Mankiewicz también se puso tras las cámaras de esta aproximación a la historia de la reina de Egipto, que encandiló y manipuló a Julio César (esta vez, el de Rex Harrison) y Marco Antonio (Richard Burton) para así eludir el imperialismo romano y mantener a salvo su imperio egipcio. 

'Ben-Hur' (1959)

'Ben-Hur'
'Ben-Hur'
Cinemanía

Rodada en los estudios romanos de Cinecittà con Charlton Heston como Judá Ben-Hur, esta apuesta de Semana Santa sigue siendo un multipremiado hito del cine. En tres horas y media de metraje, seguía a un príncipe judío de la provincia romana de Judea que, tras años encerrado injustamente, recuperaba su libertad y regresaba para protagonizar una escena única en el género: la carrera de cuadrigas.

'Golfus de Roma' (1966)

'Golfus de Roma'
'Golfus de Roma'
Cinemanía

La vida de Brian (1979) está muy bien, pero preferimos aprovechar la coyuntura viral para aconsejarte esta otra comedia satírica británica, más en sintonía si cabe con los absurdos del Imperio Romano. La trama se centra en el esclavo Pseudolus (Zero Mostel), que intenta obtener la libertad ayudando a su joven amo a conquistar el amor de una cortesana. Además, fue el último trabajo de Buster Keaton. 

'Quo Vadis' (1951)

'Quo Vadis'
'Quo Vadis'
Cinemanía

Como Ben-Hur, pero con sentido del humor; así es esta fiesta bíblica que, combinando elementos de ficción con la historia del Imperio Romano y los primeros cristianos, salvó a la MGM de la bancarrota. Robert Taylor, Deborah Kerr, Leo Genn y Peter Ustinov se pusieron sus mejores togas y armaduras para el relato sobre un general recién llegado del campo de batalla que se enamora de una cristiana. Mención especial para Nerón, el emperador enloquecido de Ustinov, lo mejor del filme.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento