Connie Nielsen habla de su regreso como Lucilla en 'Gladiator 2': "Es una locura"

La actriz danesa interpretó en el filme de Ridley Scott de 2000 a la hermana de Cómodo (Joaquin Phoenix), hija del emperador Marco Aurelio (Richard Harris) e interés amoroso de Máximo (Russell Crowe).
Connie Nielsen y Russell Crowe en 'Gladiator'
Connie Nielsen y Russell Crowe en 'Gladiator'
Cinemanía
Connie Nielsen y Russell Crowe en 'Gladiator'

Basado en la figura histórica de la hija del emperador romano Marco Aurelio y hermana de Cómodo, la actriz Connie Nielsen interpretó en el año 2000 al personaje de Lucilla en Gladiator. Tal sería el éxito del filme que su rostro saltaría a la primera plana de los medios de todo el mundo, celebrando su aparición en un título que recientemente sorprendía con el anuncio de una secuela y el retorno de la intérprete a este papel.

Se trata de los pocos regresos de actores originales de la primera entrega, después de que el enfrentamiento entre Máximo (Russell Crowe) y Cómodo (Joaquin Phoenix) se cobrara la vida de ambos personajes. Ahora, la actriz ha querido mostrar su entusiasmo en su vuelta a esta segunda película, en la que Ridley Scott vuelve a sentarse en la silla del director.  

"Ha sido increíblemente genial. Ha sido una locura y un gran privilegio. Sigo diciendo la palabra privilegio, pero eso es lo que siento. Ha sido muy emotivo también. Estoy luchando con todas las palabras que decir. Es una locura y una sorpresa", ha declarado en exclusiva la actriz para el medio norteamericano Screen Rant.

En los últimos años, Nielsen había conseguido mantener la atención del público en sus interpretaciones para el DCEU como la reina Hippolyta, participando en los filmes Wonder Woman, Wonder Woman 1984 y La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Además, la danesa también aparecía en el filme Nadie, protagonizado por Bob Odenkirk, que también contará próximamente con un segundo filme en el que también estará presente. 

Aún sabemos poco de la segunda entrega de Gladiator que se rueda en la actualidad, más allá de que Paul Mescal sustituye a Spencer Treat Clark en el papel de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen), así como que también podríamos contar con el retorno del personaje de Juba (Djimon Hounsou), el gladiador compañero de Máximo. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento