'Dune: Parte Dos' y 'Kung Fu Panda 4' siguen dominando la taquilla a nivel global

Ninguna de las películas de la cartelera le ha hecho ni tan siquiera sombra a las dos propuestas más taquilleras de lo que llevamos de año.
Los gusanos de arena de 'Dune: Parte Dos'
Los gusanos de arena de 'Dune: Parte Dos'
Warner Bros.
Los gusanos de arena de 'Dune: Parte Dos'

Prosigue la buena andadura comercial en cines de la segunda entrega de Dune de Denis Villeneuve. Aunque en el tercer fin de semana su recaudación a nivel global ha descendido en más de un 40 por ciento, se ha hecho con 29,1 millones de dólares en Estados Unidos y 51,2 más en el resto de países, un total de 73 y entre ellos España. Con estos ingresos ya lleva casi 500 millones, concretamente 494,7 según los datos de Box Office Mojo.

Una recaudación que ya supera los 433,9 millones de dólares que amasó la primera parte en 2021, aunque entonces Dune: Parte Uno todavía se vio afectada por las restricciones de la pandemia y, por ejemplo, en Estados Unidos se estrenó simultáneamente en cines y en la plataforma de streaming de HBO. Y, vistos estos resultados, la segunda parte podría terminar su recorrido en las grandes salas con unos 700 millones.

El otro gran estreno de la actual cartelera se corresponde con el largometraje de animación Kung Fu Panda 4 de DreamWorks. Una secuela de la popular saga que ha llegado ocho años después de la última entrega.

En su segundo fin de semana, ha obtenido 39,6 millones de dólares a nivel global, y con un descenso estimado del 45 por ciento respecto al fin de semana de su estreno, más otros 30 millones en las salas estadounidenses. El acumulado en semana y media es de 176,4 millones de dólares.

La primera entrega estrenada en 2008 fue un bombazo recaudando nada menos que 631,7 millones. También funcionó viento en popa Kung Fu Panda 2 en 2011 con sus 665,6 millones, y la tercera amasó en 2016 un total de 521,1. Cifras a las que, en principio, difícilmente podría llegar  esta cuarta entrega que, como mucho, y teniendo en cuenta que los largometrajes de animación con tirón popular suelen aguantar bien varias semanas en la cartelera, podría finalizar su recorrido comercial en cines con unos 350 o 400 millones.

Del resto de novedades en la cartelera, mucho más discreto ha sido el estreno del filme de terror Imaginary dirigido por Jeff Wadlow con un total hasta el momento de 21,8 millones recaudados también a nivel global, pero a favor también cuenta el que haya tenido un presupuesto más que modesto, de tan solo unos 12 millones de dólares.

También se da la circunstancia de que tanto Dune: Parte Dos como Kung Fu Panda 4 son ahora mismo las dos películas más taquilleras de este 2024, seguidas por los 169,2 de Bob Marley: One Love y los 152,4 de The Beekeeper protagonizada por Jason Statham.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento