'Dune: Parte 2': La actriz que estuvo a punto de arrebatar el papel de la princesa Irulan a Florence Pugh

Después de recaudar más de 859 millones de dólares en todo el mundo, el filme continúa arrasando en su desembarco en el streaming. 
Florence Pugh como la Princesa Irulan en 'Dune: Parte Dos'
Florence Pugh como la Princesa Irulan en 'Dune: Parte Dos'
Cinemanía
Florence Pugh como la Princesa Irulan en 'Dune: Parte Dos'

Tras arrasar en la cartelera internacional, Dune: Parte Dos se postula para repetir el mismo éxito en su llegada al streaming. El filme dirigido por Denis Villenueve que adapta la obra literaria de Frank Herbert aterrizaba el pasado 21 de mayo en Max, la plataforma que ha sustituido a HBO Max en España, alcanzando nuevos adeptos. 

En esta segunda entrega, Arrakis daba la bienvenida a una serie de nuevos personajes, entre los que encontramos a la Princesa Irulan, la mayor de las cinco hijas del Emperador Shaddam IV. Se trata de una de las piezas clave en este universo, por lo que la interpretación de Florence Pugh encandilaba a los seguidores acérrimos del clásico. Sin embargo, su papel podría haber sido muy diferente, puesto que estaba destinado a otra persona. 

La actriz Emma Roberts, sobrina de la célebre Julia Roberts y estrella de la serie American Horror Story, fue considerada inicialmente para interpretar al personaje de la Princesa Irulan. Sin embargo, los problemas de la agenda hicieron que finalmente se cayera del proyecto y el personaje pasara a manos de Florence Pugh.

Este mismo año, Roberts aterrizaba en el Universo Cinematográfico de Marvel con Madame Web, que desgraciadamente se estrellaba con numerosas críticas negativas entre el público y los profesionales de la industria. Su regreso a AHS en su temporada 12 suscitaba un mayor interés, mientras que aún tiene pendiente de estreno hasta otros seis proyectos, entre ellos las nuevas películas de Frank Coraci (Click), Katie Locke O'Brien (¡Vaya familia Claus!) y la ópera prima de Liz W. Garcia (guionista de Corazones malheridos).

El caso de Roberts no es el único en el filme. Recordemos que Barry Keoghan estuvo a punto de interpretar a Feyd-Rautha, que finalmente era interpretado por Austin Butler, que coincidía con su abandono en Gladiator 2. Pero, pese a todo, Keoghan brillaba recientemente en sus apariciones en el filme Saltburn y la serie Los amos del aire, mientras que próximamente lo veremos en Bird, la película de Andrea Arnold (American Honey) que triunfa estos días en Cannes

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento