Dakota Johnson no sabe qué tal es su última película, 'Madame Web': "Espero haber hecho un buen trabajo"

La actriz estadounidense da vida a la protagonista del nuevo filme del universo 'Spider-Man', donde coincide con Sydney Sweeney, Emma Roberts y Adam Scott.
Dakota Johnson en 'Madame Web'
Dakota Johnson en 'Madame Web'
Cinemanía
Dakota Johnson en 'Madame Web'

El MCU y Sony anunciaban en 2022 el fichaje de la actriz Dakota Johnson en el papel protagonista de Madame Web, dentro del universo Spider-Man. Desde entonces, el hype en torno al título dirigido por S.J. Clarkson (Jessica Jones, The Defenders) ha ido in crescendo, a pesar de todas las dudas que ha acarreado a su propia protagonista.

En una entrevista reciente para Entertainment Weekly, Dakota Johnson ha reconocido su extraña experiencia rodando con CGI. "Nunca había hecho una película con pantalla azul. Hay explosiones falsas y alguien dice '¡Explosión!' y actúas como si hubiera una. Eso fue absolutamente psicótico. Pensé: '¡No sé si esto va a ser bueno en absoluto! ¡Espero haber hecho un buen trabajo", confiesa la norteamericana.

Tras conquistar al público en 2021 con el filme La hija oscura, donde coincidió con estrellas de la talla de Olivia Colman, Paul Mescal, Ed Harris o Jessie Buckley, Johnson recibió esta propuesta que inicialmente le causó numerosas inseguridades.

"Cuando recibí el guion no sabía si podía ser una superheroína. Estaba un poco desconcertada por los poderes de Cassandra. Sentí que realmente me encantaría ver a esa superheroína. Una mujer joven cuyo superpoder es su mente", señala Johnson sobre por qué aceptó este papel tan alejado de su filmografía anterior.

Un trabajo arduo para el que decidió "confiar" plenamente en Clarkson, dándose cuenta de sus amplias dotes para las escenas de acción. "Puedo hacer cosas realmente locas con un coche. Conduje una ambulancia. Conduje un taxi. Conduje todo lo que aparece en la película, excepto los que van por el aire. Solo digo una cosa: 'Cuidado, Tom Cruise", bromea la actriz.

El reencuentro en SNL de Dakota Johnson y Justin Timbarlake ('La red social') 

Como parte de la promoción del filme, la actriz aparecía estos días en el monólogo de apertura del programa Saturday Night Live, donde coincidía con el presentador Jimmy Fallon, pero también con el actor y cantante Justin Timberlake. Un reencuentro con este último después de que ambos trabajaran juntos en La red social, el filme de David Fincher de 2010.

Madame Web es conocida en los cómics de Spider-Man como una aliada ocasional de hombre arácnido, siéndole muy socorridos los poderes telequinéticos de una mujer que, la mayor parte de las veces ha aparecido ciega y paralítica, sin separarse de una elaborada silla que amplifica sus habilidades. Sin embargo, el planteamiento de esta película nos propone acudir a una versión anterior que todavía no ha perdido la facultad de andar.

En el nuevo filme, Cassandra Webb es una paramédica en Manhattan que tiene habilidades clarividentes y es obligada a enfrentarse a una serie de sucesos que revelarán un misterio oculto. Una conexión que hará que se vea relacionada con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso, si consiguen sobrevivir a la realidad que están sufriendo.

Además de Dakota en el papel protagonista, el MCU confirmaba la presencia de Sydney Sweeney (Euphoria) como Jennifer Carpenter. Completan el elenco Celeste O'Connor (Cazafantasmas: Más allá), Isabela Merced (Sicario: El día del soldado), Emma Roberts (American Horror Story) o Adam Scott (Separación), entre otros.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento