¿Cuánto cobran Imanol Arias y Ana Duato en 'Cuéntame'? Estos son sus sueldos por capítulo

La longeva serie española de TVE se ha convertido en una fuente de popularidad e ingresos para sus protagonistas, siendo los principales agraciados, en ambos casos, la matriarca y el patriarca de los Alcántara.
Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'
Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'
Cinemanía
Ana Duato e Imanol Arias en 'Cuéntame cómo pasó'

Cuando Imanol Arias y Ana Duato se pusieron bajo la piel de Antonio y Mercedes Alcántara por primera vez, él tenía 45 años y ella 33. Dos décadas más tarde, los actores se preparan para despedir (y despedirse) de los personajes a los que han interpretado en más de 400 episodios y con los que han recorrido la historia reciente de España, desde el tardofranquismo hasta la pandemia de COVID (esto de forma inédita). El matrimonio de los Alcántara se ha convertido en nuestro Arnold, aquella familia estadounidense de Aquellos maravillosos años que sirvió como inspiración para Cuéntame cómo pasó y como biografía de su país en seis magníficas temporadas. 

La única diferencia es que a la serie de Bernardeau le ha llevado un poco más contarnos lo que pasó: este mes ha empezado a emitirse la temporada vigésimo tercera de la serie, en la que Antonio y Mercedes acuden al entierro de la abuela Herminia, cuya auténtica edad es uno de los secretos mejor guardados de la televisión española. Los abuelos de Cuéntame cómo pasó son, a estas alturas, Imanol Arias y Ana Duato aunque, a juzgar por sus sueldos, ambos tienen la pensión asegurada.

Último día de rodaje de 'Cuéntame cómo pasó'
Último día de rodaje de 'Cuéntame cómo pasó'
Cinemanía

El sueldo de Imanol Arias y Ana Duato en 'Cuéntame'

No es esta la primera vez que el salario de Imanol Arias se hace público, ya que, hace unos meses, la UGT arremetió contra el actor, recordándole su remuneración, después de que este dijese que era “insoportable” estar en TVE donde, a su juicio, trabajaban “miles de personas” que no hacían nada y “sobraban”. “Debe ser triste para un actor que cobra 47.000 euros por episodio “alucinar con este despilfarro de pasta”, escribía la UGT.

Estas cifras se correspondían a la temporada pasada, compuesta por 22 episodios y eran también aplicables a Ana Duato (ambos actores están pendiente de juicio por fraude fiscal), lo que hacía del matrimonio Alcántara una unión muy fructífera: Arias y Duato se embolsaron, cada uno, casi un millón al acabar la temporada. Esta última tanda de episodios de Cuéntame cómo pasó, de sólo 8 entregas, no les proporcionará tantos ingresos, aunque cabe recordar que el presupuesto de la serie por capítulo se ha incrementado, con lo que Imanol y Ana se despedirán de sus personajes de la forma más rentable posible. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento