Hay mucho que contar: RTVE lanza un canal temático dedicado a 'Cuéntame cómo pasó’ en exclusiva

Ocurre en vísperas del estreno de la última temporada de la serie más longeva de la televisión española, dedicada a las cuitas de la familia Alcántara.
'Cuéntame cómo pasó' (2001)
'Cuéntame cómo pasó' (2001)
RTVE
'Cuéntame cómo pasó' (2001)

A principios de septiembre llegaba a su fin el rodaje de la temporada 23 de Cuéntame cómo pasó: una temporada muy especial porque va a ser la última. Tras más de veinte temporadas iba tocando clausurar la serie más longeva de Televisión Española de una forma satisfactoria para el público, y el gradual descenso de audiencia ha permitido que los responsables puedan preparar una despedida a la altura, sin sobresaltos. De este modo, la temporada 23 de Cuéntame cómo pasó constará únicamente de siete episodios, y cada uno de ellos estará dedicado a un miembro de esos Alcántara que llevan acompañándonos desde 2001.

Que se dice pronto. Cuéntame cómo pasó, liderada incansablemente por Imanol Arias y Ana Duato, ha recreado la historia reciente de España desde 1968 al 2001 donde terminará oportunamente, aunque en cierto momento ya hicieran un flashforward para retratar la crisis del COVID-19. En cualquier caso, este 18 de octubre a las 22:40 el primer episodio de la nueva temporada se emitirá en La 1 y en RTVE, suponiendo el comienzo del fin. Pero la cadena pública quiere una despedida aún más grande, de modo que coincidiendo con el estreno ha ultimado el desarrollo de un canal temático de Cuéntame cómo pasó.

¿Su nombre? Obviamente, RTVE Cuéntame. El canal empezará sus emisiones justo después del estreno de la última temporada, el jueves 19 a las 6:00. A esta hora se emitirá el primer capítulo de todos, lanzado originalmente en septiembre de 2021, y a partir de ahí se irán emitiendo sin interrupción todos los capítulos de todas las temporadas. Mientras que la serie como tal concluirá el 29 de noviembre (habiendo alcanzado un total de 413 episodios), RTVE Cuéntame seguirá echando capítulos de Cuéntame de forma indefinida, para el placer de los fans más (preventivamente) nostálgicos.

RTVE Cuéntame anticipa el lanzamiento de otro canal para RTVE Play, llamado RTVE Docs y dedicado a documentales. Iniciará sus emisiones el 23 de octubre, de forma que RTVE Cuéntame y RTVE Docs comparan espacio con RTVE Somos Cine, RTVE Crimen y RTVE Época

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento