Dos broncas y un ambiente hostil enturbian la semifinal del programa 'Pura magia'

  • El 'talent show' de magos de La 1 dejó dos grandes discusiones.
  • La primera, grabada, fue entre un profesor y los alumnos.
  • La segunda, en directo, enfrentó a uno de los concursantes con el presentador.
Inicio de un enfrentamiento en 'Pura magia' entre el presentador y uno de los jóvenes concursantes.
Inicio de un enfrentamiento en 'Pura magia' entre el presentador y uno de los jóvenes concursantes.
RTVE
Inicio de un enfrentamiento en 'Pura magia' entre el presentador y uno de los jóvenes concursantes.

El talent show de magos que emite La 1, Pura magia, celebró la noche del miércoles su semifinal, una gala que ha logrado acaparar mucha más atención que sus predecesoras debido a dos momentos de tensión y mal rollo entre los concursantes y los profesores que enturbiaron el habitual ambiente blanco que suele imperar en los espacios de la cadena pública.

El primer encontronazo se mostró en un vídeo (minuto 24 de programa). Tuvo lugar durante una de las clases del mago Chiqui, quien comenzó a recriminar a sus alumnos que no le prestasen la suficiente atención. "Oye Iván, por lo menos mientras esté hablando intenta prestarme atención" dijo el profesor en un primer momento. "Te voy a pedir, a ti Nuel y a ti Raymon, que no toquéis las cartitas mientras estoy hablando", dijo a continuación visiblemente enfadado e intentando a continuación quitarles las barajas de cartas de la mano.

"Es que somos magos", le respondió el alumno. "Ahora no somos magos. Te estoy diciendo que respetes lo que yo te diga", respondió Chiqui. La confrontación siguió entre ambos y acabó por extenderse a todo el grupo cuando otro de los chicos intervino: "Yo creo que las formas no son estas". "Tampoco sois estrellitas, no os las deis de que sois los mejores", dijo Chiqui, que dijo haberse encontrado en la clase un ambiente hostil.

"No, no, has creado un ambiente hostil", le replicó Nuel. "Aquí había buen rollo desde el principio y has llegado tú y...", continuó otro alumno. "Alguno en vez de sangre tenéis horchata", les respondió Chiqui poco antes de intentar calmar los ánimos y aparentemente firmar la paz.

Sin embargo, la bronca más grande vino después (a partir del minuto 40) y fue en directo. Los chicos debían componer sus números a modo de homenaje a otros magos. Iván Asenjo realizó su número como tributo a Mag Lari, el presentador de Pura magia, al ritmo de una canción de Isabel Pantoja. Tras el show de prestidigitación comenzó un espectáculo mucho menos agradable.

"Estoy un pelín cabreado contigo y creo que lo deberías de saber", le dijo el chico al presentador al comienzo de las valoraciones. "Sé que eres el maestro, el profesor, el director de la academia y creo que deberías darnos facilidades y en mi caso creo que me has dificultado un poco el número", le acusó.

"Encima que te hago un tributo, esta mañana yo he llegado con mi música que era Camilo Sesto, que era Mola mazo, y me la has cambiado a las 9 de la mañana y he tenido que volver a cambiar de canción. No sé si es por afán de protagonismo o algo y me ha molestado un poquito. Y sabes que yo a ti te quiero mucho...", continuó hasta que Anthony Blake le interrumpió para echarle la bronca por su salida de tono.

Entonces llegó el turno de respuesta, por alusiones, para el presentador. "Me vas a escuchar. Tú me dices no sé qué y te quiero mucho. Me importa un bledo que me quieras mucho porque lo que estás diciendo no es de querer", comenzó el mago.

"Tú ayer aún no sabías ni el número ni la música que ibas a utilizar. Yo te aconsejé que podías usar Raphael y te presentas con Camilo Sesto", explicó el Mag Lari. "Me sabe mal que me lo hayas dicho delante del público", conlcuyó.

Por último Poty también le dio un fuerte tirón de orejas a Iván. "A mí esto me da vergüenza. Me parece tremendo lo que le has hecho al programa y al presentador. Esto no es de recibo. Esto no se puede tolerar", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento