La implicación de instituciones y sociedad en hacer cumplir la ley, clave contra la violencia de género

  • La habitual concentración contra la violencia de género que, cada primer jueves de mes, convoca la Mesa de la Mujer en la Plaza del Ayuntamiento ha servido este mediodía para reivindicar la implicación de instituciones y sociedad en hacer cumplir la ley contra esta lacra. Algo que se ha hecho con la ayuda, en esta ocasión, de alumnos de Secundaria del colegio Rey Pastor.
Imagen De La Concentración
Imagen De La Concentración
EUROPA PRESS
Imagen De La Concentración

Como ha apuntado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, "en este mes en el que, el próximo día 25, conmemoramos el Día contra la Violencia de Género, puede que sea el momento de dejar de hablar solo de las víctimas y poner el acento en que la ley se cumpla, con la implicación de todos los estamentos".

Ha recordado una vez más que, en este sentido, "el ámbito escolar es esencial para aprender a relacionarse con igualdad", por lo que ha valorado "la acción del profesorado en este tema" y ha apuntado, como ejemplo, la participación de los centros educativos en el programa municipal 'Quiéreme bien'.

Acto seguido, la profesora del colegio Rey Pastor Paula Trueba ha señalado "a la educación y a la familia como bases para el aprendizaje de la tolerancia, el respeto y los buenos tratos", y ha dado paso a los seis alumnos que, con la colaboración de la compañía Escenario Vacío, han preparado tres pequeñas piezas teatrales sobre el maltrato.

Por último, Corres ha recordado a las 43 mujeres asesinadas hasta el 31 de octubre pasado, "cinco más que en el mes anterior", así como a los tres menores asesinados y a los 33 que han quedado huérfanos en lo que va de año por casos de violencia de género. Tras el habitual minuto de silencio, la concentración se ha disuelto con un aplauso y una nueva convocatoria, en este caso para el 13 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento