Coordinadora del IAM denuncia amenazas de muerte por Twitter por defender la igualdad: "No nos van a doblegar"

  • La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Cristina Galán Cabezón, ha anunciado que va a presentar una denuncia ante la Unidad de Delitos Telemáticos de la Policía Nacional después de haber recibido hasta cuatro amenazas de muerte de distintos perfiles de Twitter por defender la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

"No nos van a doblegar", ha subrayado a Europa Press Galán, después de haber puesto varios tuits este miércoles en el Día Europeo de la Igualdad Salaria manifestando que las mujeres cobran un 23,25 por ciento menos que los hombres o que la brecha salarial se sitúa en un 24 por ciento, unas afirmaciones que algunos individuos han usado para amenazarla con imágenes de armas, de balas con su nombre o incluso de un cadáver.

Ante ello, Galán ha remitido de forma inmediata vía Twitter las citadas imágenes al perfil de la Policía, instándole a que tomen las "medidas oportunas" ante este hecho "inadmisible e intolerable", tras lo que procederá a poner la denuncia físicamente.

La responsable del IAM, que ha recibido numerosas muestras de apoyo, ha criticado el tono "amenazante y ofensivo" de quienes se "escudan en el anonimato de las redes sociales", lo que considera "otro tipo de violencia".

Subraya que es una mujer "muy activa" en las redes sociales, que considera un "instrumento maravilloso para impulsar la igualdad y viralizarla". "La verdad es que cuando se utiliza para todo lo contrario, por desgracia, también supone una herramienta muy poderosa para propagar la violencia", critica.

Galán, como coordinadora del IAM, afirma que está "todos los días en la lucha". "Si por defender la igualdad salarial merecemos amenazas, pues seremos más beligerantes con ello, porque no nos van a doblegar", sentencia, tras defender como primordial la libertad de expresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento