En total, se han vendido 951.934 entradas desde junio a agosto. Por edificios, en los meses de junio, julio y agosto el Museu de les Ciències vendió 276.000, un incremento del 11% con respecto a 2017; en el Oceanogràfic se han vendido más de 561.000 entradas; y en el Hemisfèric alrededor de 114.500 entradas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
En el balance han destacado el aumento en un 18% de las visitas procedentes de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante con respecto al verano de 2017, por lo que cumplen con uno de los "principales objetivos estratégicos" de la dirección del complejo: generar interés y vinculación con el público de la Comunitat Valenciana con nuevas exposiciones y actividades.
Por su parte, el público extranjero ha subido un 9% y el de los visitantes de otras comunidades autónomas un 3%. En cuanto a la procedencia, el 82% de los visitantes era de fuera de la Comunitat, de los que un 42% eran turistas extranjeros, principalmente italianos, y un 40% de otras comunidades autónomas, sobre todo de Madrid. El resto, un 18%, corresponde a visitantes de la Comunitat Valenciana.
Estas cifras confirman al complejo de divulgación científica y cultural como "uno de los principales polos de atracción" de la Comunitat Valenciana, tanto a escala nacional como a nivel internacional.
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