Anónimo castellano del primer tercio del siglo XIII. Esta tabla procede de la ermita de Nuestra Señora de Peñalba de Arnedillo (La Rioja). Es una pieza singular tanto por su estilo como por su composición.
Museo del PradoEsta obra se ha atribuido a Gil de Siloe por su relación con la Virgen casi idéntica que se conserva in situ sobre la puerta de clausuar de la cartuja de Miraflores, a las afueras de Burgos. Data de 1490-1500.
Museo del PradoTabla realizada por Pedro Berruguete en los últimos años del siglo XV, a raíz de su intervención en los retablos de la iglesia del convento de Santo Tomás de Ávila.
Museo del PradoEste Pantocrátor con el Tetramorfos proviene de la ermita de la Magdalena de Solanllong (Ripoll) y se atribuye al maestro de Lluçà, el pintor que hizo el frontal de Santa Maria de Lluçà.
Museo del PradoEsta pintura formó parte de la decoración mural del ábside central de la iglesia de Sant Estev e de Andorra la Vella, siendo una de las que de este conjunto se conservan actualmente.
Museo del PradoMadera tallada y policromada procedente del coro de la iglesia de Santa Marina en Valencia de Don Juan (León). Está fechado en 1350.
Museo del PradoEsta pieza, del maestro de Torralba de Ribota, procede de Zaragoza o de Calatayud. De estilo gótico internacional, se ha conservado en muy buen estado y casi íntegramente a excepción de la pieza central de la predela. Data de 1410-1420.
Museo del PradoDe procedencia desconocida, esta obra es la tabla central de un retablo dedicado a san Antonio abad. Joan Reixach es el artista que la realizó a medidados del siglo XV.
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