El Gobierno de Asturias acude a esta cita, en colaboración con Turespaña, como refuerzo a las acciones definidas en el 'Programa de Turismo Sostenible 2020', en los ámbitos de la internacionalización y el ecoturismo, según ha indicado el Principado en nota de prensa.
El mercado británico es el tercero que más visitantes aporta a la comunidad, cerca de 40.000, superado sólo por Francia y Alemania. Esta cifra ha crecido en un 60 por ciento en el último lustro, gracias a las acciones de promoción impulsadas por el Principado, como la asistencia a ferias, las jornadas de comercialización, las inserciones publicitarias en medios como The Telegraph, The Sunday Times, Scapism o Country Walking y
las publicaciones periódicas en inglés en los canales de Turismo de Asturias en Facebook e Instagram.
También han demostrado su eficacia los viajes organizados para prescriptores. Por esta razón, Asturias ha recibido este año la visita de agencias, prensa y blogueros especializados en turismo idiomático, cultural, gastronómico y el Camino de Santiago.
El año pasado, más de 25.000 personas visitaron el certamen Birdfair Rutland, especializado en turismo ornitológico y de naturaleza. La feria se celebra en la Reserva Natural de Rutland Water y muestra la oferta de más de 400 destinos y turoperadores de 90 nacionalidades que organizan actividades de observación de pájaros y otras especies, visitas a parques nacionales y reservas de la biosfera, estancias en eco-resorts, etcétera.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios