El pasado mes de abril, cabe recordarlo, fue aprobado y notificado formalmente a los responsables de los establecimientos de la avenida de la Constitución y la calle San Fernando el nuevo modelo de diseño aprobado para unificar la imagen de los rótulos comerciales, toldos y directorios de los establecimientos ubicados en el entorno de los monumentos de Sevilla declarados Patrimonio de la Humanidad, para "eliminar la contaminación visual y el desorden" en la materia.
Dado que el 82 por ciento de los rótulos comerciales o toldos de esta zona no se atendría a la normativa aprobada, según exponía recientemente el Ayuntamiento, para la adecuación de los mismos se otorgó un plazo inicial de un mes prorrogable a otro mes, con el objetivo de que se hubiera culminado el proceso de ajuste en verano.
Sin embargo, "transcurridos más de cinco meses" tras aquel acuerdo inicial, más de una tercera parte de los establecimientos afectados aún no había iniciado expediente alguno para la adaptación de sus rótulos y carteles publicitarios.
En concreto, de los 102 elementos publicitarios afectados por la mencionada normativa aprobada por la Gerencia de Urbanismo, 12 habían sido adaptados, 52 estaban sujetos a alguna fase de tramitación al haber presentado sus titulares expedientes para solicitar la correspondiente licencia y 38 no habían con trámite alguno para su adaptación.
Por eso, a finales de octubre, la Gerencia de Urbanismo acometía la retirada subsidiaria de los citados 38 elementos publicitarios de la avenida de la Constitución y la calle San Fernando, desestimando ahora dos recursos de alzada promovidos contra el acuerdo inicial de abril.
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