La aparición de las Bratz en 'Barbie' de la que nadie se ha dado cuenta

Las muñecas rivales de Barbie se han colado en la película de Greta Gerwig y Margot Robbie. ¿Las has visto?
Margot Robbie en 'Barbie'
Margot Robbie en 'Barbie'
Cinemanía
Margot Robbie en 'Barbie'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE BARBIE]

Hace una semana, las salas de cine se tiñeron de rosa para recibir a Barbie, la esperada película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, con la que la directora Greta Gerwig reinterpreta a la muñeca más famosa de Mattel. El filme, que fue recibido con entusiasmo por la prensa internacional (aquí puedes leer nuestra crítica), pronto se convirtió en un éxito de taquilla y superó todas las expectativas. 

Una semana después, todo el mundo habla de Barbie. Los espectadores se visten de fucsia para llenar los cines y prácticamente toda la conversación cinéfila gira en torno a este estreno. Así, no es de extrañar que los fans más observadores hayan analizado Barbie plano a plano, canción a canción. 

Entre los secretos mejor guardados y los guiños que esconde la película, hemos ahondado en las canciones favoritas de Barbie y Ken, dos hits noventeros que describen el viaje vital de los protagonistas; hemos descubierto cierto Easter Egg en los zapatos de la protagonista; hemos repasado a los muñecos retirados del mercado que el filme recupera; o hemos explorado uno de los aspectos más comentados en la relación entre Barbie y Ken, entre muchas otras cosas. 

Ahora, los usuarios de TikTok se han percatado de que la producción ha mostrado a las Bratz, adversarias de Barbie, sin que nos hayamos dado cuenta. 

Las Bratz están en 'Barbie'

Fotograma de 'Barbie'
Fotograma de 'Barbie'
Cinemanía

La escena tiene lugar justo después de que la Barbie de Margot Robbie llegue a Los Ángeles en busca de su dueña, que ha roto la barrera que separa Barbieland del mundo real. La protagonista tiene una visión que la conduce al instituto de Sasha (Ariana Greenblatt), quien inicialmente parece ser la responsable de los cambios en la maravillosa vida de la rubia.

Barbie, confiada en su carisma, aborda a Sasha en el comedor del centro, donde la acompañan tres amigas, interpretadas por McKenna Roberts, Brylee Hsu y Sasha Milstein. El grupo no solo se parece a las Bratz, sino que Greenblatt incluso comparte nombre con una de ellas (las Bratz eran Chloe, Yasmin, Jade y Sasha). 

Además, las cuatro jóvenes reniegan de la muñeca Barbie y tratan con desprecio e incluso crueldad al personaje de Robbie, asegurándole que es una fascista porque ha contribuido al capitalismo y la propagación de un ideal de mujer imposible de conseguir. 

Además, Sasha es hija de Gloria (America Ferrera), como descubrimos unos minutos más tarde, y su madre la llama "Bunny Boo", el mismo apodo que tenía la muñeca Sasha dentro de las Bratz. Así, pese a que ningún miembro del equipo del filme ha confirmado que se trata de un guiño a las rivales de la muñeca de Mattel, TikTok se ha llenado de vídeos como este en el que los usuarios razonan esta teoría. 

Bratz es una franquicia de muñecas nacida en 2001 en EE UU de la mano de la empresa de fabricación de juguetes MGA Entertainment. Así, se trata de una línea relativamente reciente, que fue ganando popularidad en los meses posteriores a su lanzamiento, hasta convertirse en un éxito de ventas y competidora directa de Barbie.

Las Bratz
Las Bratz
Cinemanía

Estas cuatro amigas de estética más urbana y moderna fueron las únicas que hicieron temblar el reinado de Barbie en las estanterías, por lo que su presencia en la película de Gerwig es una referencia divertida a los juguetes que casi arrebatan el liderazgo en ventas a la rubia de Mattel. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento