La apuesta más arriesgada de Adam Sandler. Todo sobre 'El astronauta': sinopsis, tráiler, reparto y estreno

El actor y cómico se va al espacio en un viaje solitario de la mano de Netflix, pero en una propuesta que promete ser totalmente diferente a todo lo que hayas visto antes de Adam Sandler.
Adam Sandler en 'El astronauta' (Spaceman)
Adam Sandler en 'El astronauta' (Spaceman)
Netflix
Adam Sandler en 'El astronauta' (Spaceman)

Capaz de arrastrar grandes audiencias en sus trabajos para Netflix con comedias como The Ridiculous 6, El Halloween de Hubie, Criminales a la vista o Criminales en el mar, todas ellas vilipendiadas por la crítica, pero también de protagonizar otras películas más arriesgadas para la plataforma de la gran N como The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach, Garra de Jeremiah Zagar y centrada en el mundo del baloncesto o sobre todo la angustiante Diamantes en bruto de los hermanos Safdie (que le valió el premio al mejor actor en los Independent Spirits en 2019).

Y entre su más reciente interpretación está la labor como actor de doblaje en Leo, convertido en el largometraje de animación más visto de la plataforma en su debut.

Adam Sandler es la cara y la cruz para críticos y cinéfilos, y parece que en su nueva película estará precisamente en el lado de los que pueden gustar y mucho, más a la crítica que al público. Se trata de El astronauta (Spaceman), que ha dirigido el sueco Johan Renck, reconocido especialmente por haber dirigido la elogiada miniserie Chernobyl de HBO. Y en su nuevo filme muy probablemente nos espera un Sandler melancólico y reflexivo en su viaje hasta un planeta remoto.

'El astronauta': sinopis

Seis meses de soledad en una misión al borde del sistema solar, el astronauta Jakub (Sandler) empieza a pensar que el matrimonio con su esposa Lenka puede irse al traste cuando regrese al hogar. Desesperado por intentar remediar sus diferencias con ella, Jakub empieza a darle vueltas a su cabeza, pero también hallará consuelo y consejos en una anciana criatura ancestral en forma de araña, llamada Hanus, que habita en las entrañas de su nave. ¿Un compañero real o imaginario?

Adam Sandler y "la araña" en 'El astronauta'
Adam Sandler y "la araña" en 'El astronauta'
Netflix

Adaptando la novela El astronauta de Bohemia del escritor checo Jaroslav Kalfary en un guion coescrito por él mismo junto a Colby Day, el libro está impregnado de una fuerte carga onírica e incluso ha sido comparado con la obra de Milan Kundera.

'El astronauta': reparto

Johan Renck ha declarado que "deseaba tener una interpretación que no tuviera nada que ver con lo que conocemos de Adam Sandler", un actor vinculado especialmente a la comedia metido en un personaje con inquietudes y temores íntimos y asumiendo la mayor parte del protagonismo en pantalla.

Pero no estará solo. En el rol de su esposa Lenka estará nada menos que Carey Mulligan, después de estupendas interpretaciones en Una joven prometedora o Maestro de Bradley Cooper. Y junto a ellos, la veterana Isabella Rossellini como la oficial superior de Jakub, también Kunal Nayyar (The Big Bang Theory) encarnando al técnico Peter o Petr Papánek interpretando a Jakub de joven.

Otra de las presencias más importantes, prácticamente el coprotagonista, es la criatura Hanus y que en la versión original en inglés le pone voz Paul Dano (Enigma en The Batman). "Cuando habla tiene una cadencia peculiar, su cuidadosa formulación de palabras, y es una voz única", concluyó el director respecto a la elección.

'El astronauta': Tráiler

De momento deberemos conformarnos con un brevísimo avance de apenas 20 segundos con Adam Sandler en la imagen y la voz de la criatura en off. Aunque también esperamos que tras este teaser Netflix se anime pronto a lanzar un tráiler más completo.

Tráiler completo actualizado

Primer tráiler de 'El astronauta', la odisea espacial de Adam Sandler para Netflix

'El astronauta': estreno

Y, visto lo visto, ¿estaremos ante una peculiar mezcla de Solaris e Interstellar? Palabras mayores, pero seguro que el filme de Johan Renck buscará su voz y lugar propio en el firmamento de películas de ciencia ficción con astronautas.

Para comprobarlo definitivamente, Netflix ha puesto fecha de estreno en su plataforma para el 1 de marzo de 2024. Y para aumentar las expectativas, nos quedamos además con las palabras del propio autor de la novela sobre la adaptación. "Quedé completamente impresionado cuando vi la película. Ahora la he visto dos veces (...) Pienso que a los que les gustan las cosas extrañas y el arte diferente disfrutará profundamente con ella", ha asegurado Kalfar.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento