Este thriller sueco inspirado en una catástrofe real es la película más vista en Netflix España y te sorprenderá

La película lidera el top 10 de los filmes más vistos en la plataforma por delante de otros títulos aclamados como 'La sociedad de la nieve'. 
'El abismo de Kiruna'
'El abismo de Kiruna'
Cinemanía
'El abismo de Kiruna'

Hay pocos catálogos que resulten tan abrumadores como el de Netflix. El gigante rojo del streaming completa cada semana su oferta con estrenos y adquisiciones nuevas de series y películas, por lo que es normal que más de un usuario se sienta arrollado por todos los títulos que tiene a su disposición. 

Siendo así, muchos espectadores se fijan a menudo en el top 10 de contenido más visto en el servicio. Si bien La sociedad de la nieve se ha mantenido en el primer puesto entre las películas más vistas del día durante semanas, últimamente otros filmes han tomado la delantera. Hoy, sin ir más lejos, hay una nueva producción liderando la lista y es muy posible que su nombre no te suene de nada.

Nos referimos a El abismo de Kiruna, un thriller sueco que ha enganchado al público de la plataforma por delante de otras apuestas como la comedia romántica norteamericana Los juegos del amor, con Gina Rodriguez; y el docudrama Einstein y la bomba.  

'El abismo de Kiruna', la película más vista en Netflix España

Las películas más populares en Netflix España
Las películas más populares en Netflix España
Cinemanía

En las últimas semanas, ha habido todo tipo de producciones copando los puestos más altos en la lista de películas más vista en Netflix España. A finales de enero, Úrsula Corberó desbancó a La sociedad de la nieve con su nueva película, Lift: Un robo de primera clase, una apuesta de robos con Kevin Hart, Vincent D'Onofrio o Jean Reno, entre otros.

Esta vez, la producción que corona la lista es un angustioso thriller sueco titulado El abismo de Kiruna. El filme, dirigido y coescrito por Richard Holm (Mas allá de la frontera), nos traslada a Kiruna, una ciudad situada en el norte de Suecia que empieza a hundirse. Allí, Frigga (Tuva Novotny) trata de solventar sus dramas familiares y la nueva amenaza geológica que le atañe como jefa de seguridad de Kiirunavaara, la mina subterránea de hierro más grande del mundo.

En lo personal Frigga, debe hacer frente a un divorcio y una nueva relación, pero también tiene que lidiar con el colapso de su ciudad, que empieza a agrietarse a causa del derrumbe de varios túneles en la mina.

Curiosamente, hay mucho de verdad detrás del filme. Aunque la trama exagera la situación en pantalla, lo cierto es que la explotación minera en Kiruna, cada vez más profunda para poder extraer el hierro, ha provocado sacudidas en la localidad también en la realidad, haciendo que el terreno ceda y obligando a sus habitantes a desplazarse. 

La actriz Tuva Novotny protagoniza esta película perteneciente al cine de catástrofes que también cuenta en su reparto con Kardo Razzazi, Peter Franzén, Felicia Truedsson, Edvin Ryding, Angela Kovács y Tintin Poggats Sarri. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento