Gobierno adjudicara a principios de 2019 las obras de la A-11 entre Quintanilla y Tudela (Valladolid) por 233 millones

  • Las obras de la autovía A-11 a su paso por Valladolid, en los tramos Quintanilla de Arriba-Olivares, Olivares-Tudela de Duero, se adjudicarán en el primer trimestre de 2019 con un coste estimado de 233,8 millones de euros, según ha anunciado este jueves la delegada del Gobierno, Virgina Barcones, tras la reunión que ha mantenido con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
Virginia Barcones, nueva delegada del Gobierno en CyL.
Virginia Barcones, nueva delegada del Gobierno en CyL.
EUROPA PRESS - Archivo
Virginia Barcones, nueva delegada del Gobierno en CyL.

"Por fin las obras de la autovía del Duero en el tramo de Valladolid van a ver la luz", ha aseverado Barcones al término del encuentro con Ábalos, quien ha dado orden de agilizar la supervisión de los proyectos de estos dos tramos de la futura autovía A-11, "una infraestructura esencial para Castilla y León y para España", ha subrayado la delegada del Gobierno.

En este encuentro se ha abordado, además, la conservación de las carreteras ya que, tal y como ha explicado Barcones, "en los últimos siete años no se han ejecutado inversiones y no se han mantenido las infraestructuras" lo que ha conllevado "un deterioro importante de algunas vías".

Por ello, Virginia Barcones ha anunciado que antes de que finalice el año se llevará a cabo la reposición del firme de la A-66, con una inversión de 7 millones de euros y de la A-67, con otros 8,3 millones, además de que antes de que acabe 2018 se adjudicarán las labores de resposición del tramo entre Guijuelo y Sorihuela, con 6 millones.

Por otro lado, la delegada del Gobierno ha reconocido que Castilla y León "tiene un déficit importante de infraestructuras" y ha apelado a la responsabilidad y lealtad del PP

"con los españoles" para que no frene

el objetivo de déficit fijado por el Ejecutivo de Sánchez para 2019 ya que "son 6.000 millones de euros que van a repercutir en todas las administraciones pero también en todas esas carencias de infraestructuras".

"Es voluntad del Gobierno revertir todas las carencias de Castilla y León", ha dicho Barcones, quien ha insistido en que es "una comunidad muy necesitada de compromiso" ya que es la región que más población pierde "y se necesitan infraestructuras que generen dinamismo económico y permitan la movilidad ciudadana" para acabar con esa tendencia.

Al respecto, la delegada del Gobierno ha dejado claro que se llevarán a cabo las infraestructuras que ya están presupuestadas aunque ha insistido en que hay mucho "proyectos pendientes" que tiene que ver con la sanidad, los servicios sociales o la lucha contra la despoblación por lo que ha insistido el apelar a la "responsabilidad" del PP para que no se oponga al objetivo de déficit.

Asimismo, VIrginia Barcones ha querido dejar claro que desde el Ministerio que dirige Ábalos no se ha dado ninguna instrucción para paralizar infraestructuras pendientes en la Comunidad y ha recordado que ha sido el actual gobierno socialista el que a partir del 30 noviembre liberalizará la autopista de peaje AP-1.

Al respecto, ha anunciado que el Ministerio está trabajando en una aplicación que permitirá, a través de la propia web de Fomento, conocer "el momento exacto" de cada una de las infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento