El PSOE valora el "compromiso" de la Diputación con la rehabilitación del Castillo de La Guardia

  • El portavoz del Grupo Municipal Socialista de La Guardia (Jaén), Juan Jesús Torres, ha expresado este domingo su "satisfacción por el nuevo respaldo" que ha recibido el municipio por parte de la Diputación Provincial, que ha anunciado una aportación de más 121.000 euros para las obras de rehabilitación del Castillo de La Guardia, "confirmando el pleno compromiso que las administraciones socialistas mantienen con nuestra localidad".

Así lo ha apuntado Torres en un comunicado en el que agradece la "implicación" de la Diputación Provincial al aportar el doce por ciento de la financiación de esta actuación, que se lleva a cabo con fondos del 1,5 por ciento cultural del Gobierno de España y también con aportación municipal.

"La administración provincial vuelve a mostrar su sensibilidad con La Guardia al colaborar con esta intervención en nuestro valioso conjunto fortificado", ha valorado el socialista.

El portavoz del PSOE ha subrayado que la rehabilitación es una propuesta "nacida del consenso político y social, respaldada por todos los sectores de La Guardia y cuyo expediente remitido a Fomento contó, de hecho, con el voto favorable del PSOE".

"La puesta en valor del Castillo no sólo es una importante acción de conservación patrimonial, sino que también puede tener efectos muy positivos en términos económicos, ya que estamos hablando de un atractivo turístico de primer orden", ha abundado.

Torres ha defendido que las administraciones socialistas siguen "dando el callo por La Guardia y mostrando su compromiso con hechos palpables", que en muchas ocasiones "incluso permiten tapar las deficiencias en la gestión del señor (Juan) Morillo", como ocurre con el desarrollo de planes de empleo, según ha apostillado.

En este último apartado, La Guardia va a recibir "más de 115.000 euros por parte de la Junta de Andalucía para la contratación de desempleados del municipio", según detalla el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento