El GOB presenta alegaciones al Plan de Movilidad y critica que llegue "a finales de legislatura y sin financiación"

  • El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha presentado este viernes alegaciones al Plan de Movilidad presentado por el Govern y ha asegurado que "el problema fundamental del Plan es que llega a finales de legislatura y sin financiación".
Logo del GOB
Logo del GOB
GOB - Archivo
Logo del GOB

Según ha informado el grupo en un comunicado, se trata de un plan que "llega tarde y sin financiación" y que "tiene peligro de quedarse en papel mojado o en anuncio preelectoral".

De este modo, han asegurado que "se ha avanzado en la electrificación y en la renovación de todo el sistema público interurbano de viajeros por carretera", algo que, a su juicio, ha incluido "la ejecución de proyectos que todavía responden a un viejo modelo y que condicionan negativamente los objetivos de este Plan".

Por otro lado, han explicado que este Plan requeriría "la paralización inmediata de construcción de nuevas infraestructuras" que, según han comentado, "responden a una planificación obsoleta".

Asimismo, han señalado que "otro aspecto a lamentar" es que "alguna de las medidas que se proponen ya estaban previstas en el Plan Director Sectorial de Transporte de Baleares o en la Ley de Transporte y Movilidad de 2014".

"No se ha iniciado su ejecución y ahora se repiten como objetivos del actual Plan de Movilidad, generando una cierta desconfianza en relación a la voluntad y la posibilidad real de su implantación en un horizonte cercano", han añadido.

También han apuntado que "se trata de un plan sin financiación garantizada para su ejecución", lo que "debilita el plan" al "no tener asegurada la financiación de las actuaciones a realizar a lo largo de los ocho años de vigencia del plan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento