Ibercaza se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el Ifeja con 91 expositores

  • Ibercaza Caja Rural Jaén, la XII Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, se celebrará entre los próximos 21 y 23 de septiembre con 91 expositores en la zona comercial y un programa complementario con actividades, exposiciones, charlas y talleres.

Así se ha puesto de relieve este viernes durante la presentación de esta cita, en la que han participado el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera; el delegado de Medioambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, y el director comercial de Caja Rural Jaén, Juan Gallego.

"Hemos conseguido afianzar Ibercaza como una de las principales ferias de caza y pesca del panorama nacional, gracias, sin lugar a duda, a la apuesta decidida de las empresas del sector tanto de ámbito nacional como internacional", ha destacado Vera, quien ha dicho esperar que se superen las 16.043 visitas de la pasada edición.

Tras recordar que después de Expoliva, esta feria es la que más visitantes atrae el calendario de Ifeja, ha explicado que se articulará en una parte comercial y venta y otra lúdica, de actividades, exposiciones, charlas y talleres.

La primera cuenta con la presencia de firmas de distintos subsectores de la caza y la pesca, como armerías, organizaciones de caza mayor y menor, complementos, taxidermia, joyería, piel, federaciones, coches 4 x 4, rehalas o granjas cinegéticas.

"Contamos con más estand, ya que hemos pasado de 88 a 91, que proceden de España, Sudáfrica, Portugal y Pakistán", ha detallado Vera, quien ha destacado la presencia comercial de países líderes en este ámbito, incluida África, que compartirán sus productos junto a empresas españolas.

Junto a ello, ha resaltado que el área lúdica, especialmente pensada para que los visitantes puedan participar de forma activa en el amplio programa de actividades que abarca desde el tiro con arco al vuelo, tiro olímpico, concentración de perros de caza, exposiciones, charlas, talleres, entre otras propuestas.

En este sentido, ha valorado el compromiso "importantísimo" de la Federación Andaluza de Caza, ya que en esta edición se ha "volcado en la programación de actividades, charlas y talleres, que vienen a complementar la importante oferta que ya de por sí se pone encima de la demás desde Ifeja" para conseguir un éxito tanto comercial como de público.

NOVEDADES

Sobre las novedades de Ibercaza 2018, ha mencionado la celebración del Día del cazador, previsto el domingo al mediodía. Se trata de una concentración lúdica en la que se degustará una paella gigante "pero que también servirá como reivindicación de las bondades de la caza en contra de los ataques que está sufriendo esta actividad en los últimos años".

También habrá demostraciones culinarias con productos de caza, una exposición de figuras cinegéticas en bronce y de taxidermia, la caza de conejo con hurones sin sufrimiento por parte del animal, un voladero con especies exóticas y zona de tiro Field Targuet, nueva modalidad de tiro de precisión.

Por su parte, Gallego ha agradecido el apoyo de Ifeja "por poner en valor las costumbres, los productos y el potencial económico" de la provincia. "Para todo lo cual, siempre cuentan con la colaboración estrecha de Caja Rural de Jaén, y es que en el caso concreto de Ibercaza, desde nuestras oficinas se han gestionado ya en lo que va de año más de 38.000 licencias y más de 8.000 seguros de cazador y pescador", ha afirmado.

Finalmente, el delegado de Medioambiente y Ordenación del Territorio ha subrayado la importancia de la caza y la pesca para la provincia jiennense como "una actividad sostenible, necesaria, generadora de empleo, que fija la población a nuestros pequeños municipios y atrae turismo".

"La caza y la pesca están en auge, prueba de ello son las más de 1.300 nuevas licencias concedidas este año y las casi 600 autorizaciones especiales para cazadores extranjeros, que concedió la delegación en la pasada temporada", ha señalado Ortega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento