El Ayuntamiento anuncia que reparará los daños causados por "actos vandálicos" en la plaza Cruz Rueda

  • El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado este jueves que reparará los daños causados por "actos vandálicos" en la plaza Cruz Rueda, al tiempo que ha afirmado que el casco antiguo "es prioritario".

Así lo ha indicado en una nota concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Epassa y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar (PP), tras las críticas del PSOE sobre el estado de este espacio y sus aledaños.

El edil ha lamentado que el grupo socialista "no sea capaz de distinguir entre una reforma sin concluir y los daños producidos por los actos vandálicos, que es el caso de la plaza Cruz Rueda. "Es más, ya podía ya pedirle a la Junta de Andalucía que deje de bloquear al Ayuntamiento en el arreglo de dos calle aledañas como son Obispo González y Merced Alta", ha dicho.

Ha añadido que se trabaja en la citada plaza, donde "se está remodelando ajardinada en este espacio" y se hace "en estrecha colaboración con el movimiento vecinal". Al hilo, ha apuntado que, efectivamente, se han retirado la zona de juego de niños, "pero a petición de la asociación".

"Estos juegos se cambiaron por máquinas bio-saludables que supusieron una inversión importante. Este equipo de gobierno es consciente de la importancia de hacer las cosas de forma consensuada", ha manifestado.

Jódar ha aludido a la intervención en la calle Carrera de Jesús y en la calle Carretas y ha destacado que hace unos meses "se mejoró la calzada" desde la puerta del colegio público Santo Tomás y la confluencia de esta vía con la calle Obispo González. Según ha recordado, al encontrarse en pleno casco antiguo, se combinó hormigón impreso y adoquín, intentando mantener el aspecto y forma original".

"El casco antiguo es una prioridad para el Ayuntamiento teniendo en cuenta que a estas actuaciones hay que sumarle otro proyecto que está a punto de empezar. En breve, se van a cambiar la calzada de la plaza de Santa María y la calle Campanas", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento